fotovoltaica

Sungrow se alza con el primer puesto entre las 500 mejores empresas ESG de China

0
Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son un conjunto de normas para las operaciones de una empresa que los inversores con conciencia social utilizan para examinar posibles inversiones. Pues bien, Sungrow encabeza con el puesto número 1 el ranking de las 500 mejores compañías ESG de China en 2021, que publican conjuntamente Sina Finance ESG Rating Center y el programa CCTV-1 "Brand of Great Power".

Sungrow se alza con el primer puesto entre las 500 mejores empresas ESG de China

Sina Finance ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de las acciones ESG de las compañías chinas más destacadas, utilizando datos de seis agencias de calificación nacionales y extranjeras y otros, relacionados, publicados por un gran número de grupos de reflexión. Este análisis le ha llevado a evaluar 50 cuestiones clave bajo las dimensiones E (medioambiente), S (sociales) y G (gobernanza) y alrededor de 450 indicadores específicos a los que pertenecen.

Su conclusión es que Sungrow es la compañía que mejor cumple estos criterios. La multinacional ha sido calificada como AA por MSCI ESG durante dos años consecutivos; también ha obtenido la Calificación AA del Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2020 otorgada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), así como el Premio a la Responsabilidad Social del World Brand Lab.

Sungrow tiene como negocios principales la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento de energía, pero ahora también opera en la energía eólica, el sector de los vehículos eléctricos y los mercados de hidrógeno verde. En diciembre de 2021, los envíos acumulados de inversores de la empresa alcanzaron los 224 GW, una cifra que equivale a generar unos 315.200 GWh de electricidad limpia al año y a eliminar 252 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Como actor activo en las iniciativas de descarbonización global, Sungrow es miembro de la iniciativa empresarial RE100, que se compromete a obtener electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales para 2028. Y al ser miembro de UNGC, la mayor iniciativa corporativa a favor de la sostenibilidad, siempre se alinea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.



"Los ESG desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a Sungrow a crear confianza con nuestros grupos de interés y a obtener resultados sostenidos, y es un área en la que nos centramos", ha comentado Cao Renxian, presidente de Sungrow, tras conocer el resultado. "Nuestro compromiso es seguir promoviendo activamente las iniciativas ESG en el futuro. Seguiremos aplicando nuestra gran experiencia y habilidades para ofrecer soluciones sostenibles que sean competitivas, resistentes, efectivas y que ofrezcan beneficios conjuntos a todas las partes interesadas", añadió el profesor Cao.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).