fotovoltaica

Suministros Orduña: la importancia de saber a qué jugamos

1
La experiencia acumulada durante más de 15 años han convertido a Suministros Orduña en uno de los distribuidores fotovoltaicos más reconocidos en España. Si les preguntas por el secreto salen a relucir tres argumentos: solvencia, apuesta por la calidad y profesionalidad de todo el equipo, que sabe bien a qué juega. Y eso, en momentos de tanta actividad, un tanto convulsos por la cantidad de nuevos agentes que se incorporan cada día a este mundo de la energía solar, es algo que reconoce el sector y percibe el usuario final.
Suministros Orduña: la importancia de saber a qué jugamos
Mapa del incremento de instalaciones de conexión a red

“La fotovoltaica es actualmente la forma de generación de energía más rentable y Suministros Orduña está muy orgullosa de haber podido formar parte de este hito ya que ha sido un actor esencial en nuestro país”. Orgullo de empresa. Que comenzó siendo un distribuidor de material fotovoltaico al uso, pero que pronto se vio en la necesidad de evolucionar y ser “algo más”. Ese plus pasaba por transmitir su experiencia acumulada a los instaladores que comenzaban a trabajar en este nuevo mundo de la generación distribuida. Para ello, desde los inicios apostó por la formación y el acompañamiento técnico, asegurándose de esa forma la excelencia de las instalaciones realizadas por sus clientes, instaladores profesionales. “No se puede instalar cualquier cosa ni se puede instalar de cualquier forma. Todo influye para conseguir el éxito y la optimización de la instalación, lo que se traduce en un cliente final satisfecho, que es nuestro objetivo último”, explican.

A lo largo de estos 15 años, la compañía siempre ha prestado especial atención a las necesidades del mercado en general y de sus clientes profesionales en particular. Y ha trabajado en la mejora continua para conseguir estar a la vanguardia en tecnología, marcas líderes, información y soluciones. “Con esa experiencia acumulada, Suministros Orduña puede ofrecer a sus clientes un amplio portfolio de soluciones para sus proyectos, no solo un portfolio de productos”. Es cierto que ese portfolio con marcas líderes, que demuestra su apuesta por la calidad, se puede conseguir actualmente a través de otros agentes, “pero Suministros Orduña es única en el estudio de las necesidades energéticas y la oferta de la solución más óptima, rentable y eficiente”, apuntan desde la compañía.

Crecimiento controlado
Suministros Orduña está en un momento de “crecimiento controlado”. Crecimiento porque, como han anunciado recientemente, han abierto delegaciones físicas en Portugal y en Canarias; y controlado porque estudia cada nueva actuación y ampliación para asegurar la solvencia a largo plazo. “En Suministros Orduña no queremos crecer sin control y desaparecer en cinco años, como hemos visto que ha pasado a algunos agentes del sector. Somos un seguro para nuestros clientes en el presente y en el futuro, como venimos demostrando. Esa estabilidad y permanencia son objetivos estratégicos claros para nuestra compañía”, comenta Francisco Javier Yurrita, director general de Suministros Orduña.

Actualmente la compañía cuenta con un equipo de 26 personas ubicadas en la localidad de Torrijos (Toledo), sede principal, y en las citadas delegaciones de Portugal y Canarias. Es la plantilla más amplia y segmentada en 15 años, para poder atender las necesidades actuales. El autoconsumo ha demostrado su crecimiento en 2020 con 596 MW nuevos, que contribuyen a sumar un total acumulado de 1.539 MW. El crecimiento ha sido claro tanto en el sector doméstico (19%), como en el industrial (56%) y comercial (26%). “Nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones eficientes y rentables para cubrir las expectativas más exigentes en cada aplicación”. A lo que hay que unir sus propuestas en sectores de aislada y bombeo solar, donde el desarrollo de soluciones ad hoc supone un reto diario. Sin olvidarse de las grandes plantas, donde, junto a otros fabricantes líderes a nivel mundial, integra propuestas con valor añadido también en este sector.

 

Suministros Orduña. Mapa instalaciones Península Ibérica

Mapa descriptivo sobre el incremento de instalaciones de conexión a red en la Península Ibérica

¿Qué papel puede jugar Suministros Orduña en este sector tan diversificado? “La transición energética está ya generando nuevas necesidades en gestión e inteligencia artificial, que están aún en un momento incipiente. En un sector tan dinámico y con tantos agentes participando en su cadena de valor, encontrar el nicho adecuado será un reto para todos”, señala Yurrita.

Experiencia, solvencia y valores
Hablar de experiencia y solvencia aporta seguridad. Es indudable. Pero en Suministros Orduña suelen decir que, “sobre todo, ofrecemos valores porque a la tranquilidad de un trabajo bien hecho, se unen la cercanía y la orientación al cliente, referentes en nuestro quehacer diario”. De hecho, la compañía cuenta con departamentos especializados que forman un perfecto engranaje y trabajan con un lema: “el profesional es lo primero”.

A lo que hay que añadir la confianza mutua y las relaciones “Win-Win” con sus clientes, buscando su perfil particular para poder ofrecerle lo que busca y lo que necesita. Pablo Sarrasín, director comercial de la compañía, lo explica así: “En Suministros Orduña los clientes no son números, son nuestros partners y compañeros y nos gusta trabajar con ellos como si fuéramos un mismo equipo porque, realmente, lo somos”. La atención personalizada marca la diferencia. “Cada proyecto tiene sus necesidades energéticas y particularidades, pero ¡cada cliente también las tiene! Y en Suministros Orduña se tienen en cuenta todas ellas para ofrecer la mejor atención y el mejor servicio”, añade.

Nueva web y herramientas de cálculo
En 2021 se ha presentado la nueva web, remodelada y actualizada para satisfacer a los usuarios más exigentes. En ella, los profesionales pueden encontrar información de interés del sector y de los fabricantes con los que trabaja la compañía. Todas las semanas pueden encontrarse contenidos nuevos: noticias, subvenciones, eventos, jornadas, formaciones… Todo ello se engloba dentro de la importancia que la empresa da a su cliente y a sus necesidades informativas y formativas.

En 2020 presentaron una herramienta para cálculo de proyectos de autoconsumo, denominada OrduCalc. Con ella, tanto profesionales como clientes finales pueden hacer estudios aproximados de proyectos fotovoltaicos y descubrir en pocos minutos los ahorros y costes. No contentos con estos estudios aproximados, Suministros Orduña ha trabajado a fondo en el desarrollo de otra herramienta propia: OrduCalcPRO.

OrduCalcPRO está pensada y diseñada para los profesionales. Con ella podrán conseguir la solución más adecuada para cada proyecto de autoconsumo residencial. Para ello, solo es necesario introducir una serie de datos como los consumos (kWh/mes), el tipo de contrato eléctrico y los ahorros en el importe de la tarifa que se quieren conseguir. OrduCalcPRO mostrará la solución en pack más adecuada. Todos los packs han sido dimensionados, estudiados y definidos por el departamento técnico de Suministros Orduña. Ambas son herramientas de apoyo y ayuda en ventas para que los profesionales del sector puedan hacer estudios sobre sus proyectos de autoconsumo de manera sencilla, fiable y a cualquier hora del día.

 

Suministros Orduña. OrducalcPRO

Interfaz de la herramienta OrduCalcPRO

Otra de las novedades presentadas recientemente por la compañía es su plataforma de compra online donde los profesionales encontrarán la información necesaria de cada producto: descripciones, fotos, fichas técnicas, manuales, precios, descuentos y ventajas únicas. Se trata de una plataforma sencilla pensada para facilitar la compra de equipos ágilmente.

¿Y por qué habría que apostar por Suministros Orduña? “Porque somos expertos en soluciones fotovoltaicas con más de 15 años de experiencia –insiste Francisco Javier Yurrita–. La energía solar fotovoltaica puede cubrir cualquier necesidad energética. Entender estas necesidades y aportar valor construyendo la solución óptima para cada una de las necesidades es el reto diario de Suministros Orduña. Nuestro equipo humano tiene la experiencia, empatía y conocimiento necesario para ofrecer soluciones idóneas a cada necesidad, dando al cliente final por medio del instalador profesional, la tranquilidad de ver un trabajo bien hecho”.

Añadir un comentario
Magdalena
Desearía información
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).