fotovoltaica

Soltec presenta su nuevo seguidor en tándem

0
El fabricante y suministrador de seguidores solares acaba de presentar su seguidor SF7 Tándem. Se trata del primer seguidor del mercado unido cada dos filas con configuración en 2-en-vertical (2V). Este modelo es una implementación de su seguidor solar estándar, el SF7.
Soltec presenta su nuevo seguidor en tándem

Soltec indica en un comunicado que "las características de este seguidor combinan lo mejor de los seguidores en 2V con lo mejor de los seguidores de dos filas, a la vez que permite reducir los costes de instalación y operación".


El SF7 Tándem cuenta con un cardan que hace de eje para unir ambos seguidores y que está instalado a 1,8 metros de altura, lo que permite el paso de vehículos entre los pasillos. "De esta forma el mantenimiento y la limpieza de la planta puede realizarse de forma más rápida, sencilla y efectiva independientemente de las condiciones meteorológicas y climatológicas", añade.

Este modelo de seguidor unido en dos filas cuenta también con el TeamTrack 2.0 para maximizar la generación de la planta solar. Este sistema incluye un backtracking asimétrico que tiene en cuenta las pendientes y características del terreno, las horas del día y la estación. El TeamTrack de Soltec permite la reducción de costes en proyectos con pendientes o terrenos no uniformes. Y no necesita mantenimiento. 


"Al contar con un 20% menos de piezas, un 45% menos de hincas y un 50% menos de motores en el tracker controller que un seguidor en 1V, el SF7 Tandem es más rápido de instalar. Esto repercute en una reducción de los costes y los tiempos de instalación", afirman desde la empresa.


Soltec es la tercera compañía fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel global. Fundada en Murcia, pertenece al grupo Soltec Power Holdings -participado por Sefran y Valueteam-, y cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.600 personas y un recorrido de 16 años como fabricante de equipos completos de seguimiento solar. La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).