fotovoltaica

Soltec obtiene autorizaciones ambientales para 401 MW solares en Murcia y Alicante

0
Se trata de 16 plantas fotovoltaicas que suman 401 megavatios de potencia pico, de los cuales realizará 352 en codesarrollo con TotalEnergies. Soltec cuenta con un porcentaje de participación del 35% en las Special Purpose Vehicle, mientras que la petrolera controla el otro 65%. La compañía española ya cuenta con todas las declaraciones de impacto ambiental necesarias para el desarrollo de su actividad.
Soltec obtiene autorizaciones ambientales para 401 MW solares en Murcia y Alicante

Soltec ha obtenido autorizaciones ambientales (DIA) favorables para dieciséis plantas fotovoltaicas situadas en las provincias de Murcia y Alicante, con una capacidad de 401 megavatios (MW) de potencia pico, de los cuales 352 MW se realizan en codesarrollo con el líder energético TotalEnergies, donde Soltec cuenta con un porcentaje de participación del 35% en las SPV y la compañía multienergías del 65%. Con las autorizaciones ambientales favorables recibidas para dieciséis plantas, Soltec ya cuenta con todas las declaraciones de impacto ambiental necesarias para el desarrollo de su actividad.

Raúl Morales, CEO de Soltec: "las autorizaciones obtenidas para el desarrollo de los proyectos, son reflejo de los relevantes avances que estamos realizando en el desarrollo de nuestros proyectos, siguiendo nuestra hoja de ruta. Nuestro compromiso con el desarrollo de la zona del Levante como polo energético renovable es firme y estamos convencidos de su potencial para contribuir a la transición energética a nivel europeo. Desde Soltec creemos firmemente en una transición justa que beneficie a todos los sectores de la zona a través de la ecovoltaica, con medidas como el respeto a la biodiversidad de la zona o la aplicación de la economía circular en todas nuestras plantas"

Tags: Fotovoltaica , Europe , PV , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).