fotovoltaica

Perú

Solarpack asocia al fondo de inversiones Ardian a los proyectos fotovoltaicos Tacna y Panamericana

0
La española Solarpack Corporación Tecnológica, que se dedica al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía solar, ha anunciado la entrada del fondo de inversión en activos renovables Ardian como socio minoritario a un 49 % en los proyectos fotovoltaicos Tacna y Panamericana.
Solarpack asocia al fondo de inversiones Ardian a los proyectos fotovoltaicos Tacna y Panamericana
Planta Panamericana Solar, de 20,7 MW, ubicada en el departamento de Moquegua.

Según el comunicado difundido por Solarpack, este acuerdo con la compañía con sede en Francia le permite "balancear de forma adecuada la financiación de la adquisición de Tacna Solar y Panamericana Solar, con una generación de recursos adicionales para financiar su plan de crecimiento".

En septiembre pasado, Solarpack concretó con Tawa Solar Fund LP y sus socios minoritarios la compra del total de acciones restante -hasta entonces poseía el 9,5 % de las mismas- de ambas plantas, proyectos que habían sido de desarrollado y construcción propios en asociación con Gestamp Asetym Solar (ahora X-Elio).

Las plantas solares Tacna Solar, de 22,2MW, y Panamericana Solar, de 20,7 MW, ubicadas en los departamentos de Tacna y Moquegua, respectivamente, en el sur de Perú, habían entrado en operaciones en 2013, con una potencia instalada conjunta de 43 MW.

Los proyectos recibieron un acuerdo de compra de energía (PPA) con el Ministerio de Energía en la primera subasta de energía renovable del país en 2010. El PPA tiene aproximadamente 12 años y medio más de vigencia hasta su vencimiento.

Se asegura además que "la alta generación de caja de los proyectos durante 2019 y la asociación con Ardian han permitido la financiación de un plan industrial de repotenciación y de reordenación de las actividades de operación y mantenimiento en los proyectos de alta creación de valor para los mismos, así como una generación de caja total para Solarpack de 9 millones de dólares" desde la mencionada adquisición accionaria.

"La operación -concluye el comunicado- da continuidad a la relación industrial entre Solarpack y Ardian que, desde 2016, coinvierten de manera exitosa en distintos proyectos solares en Sudamérica".

Ardian es presentada como una compañía que cuenta con una capacidad instalada de renovables próxima a los 3GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).