fotovoltaica

Sellada alianza hispano-ecuatoriana para promocionar la energía solar fotovoltaica

2
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la energía solar fotovoltaica en los mercados locales. Este acuerdo se enmarca en las actividades que UNEF lleva a cabo para apoyar e impulsar la internacionalización del sector fotovoltaico español.
Sellada alianza hispano-ecuatoriana para promocionar la energía solar fotovoltaica

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente, intercambiando información y experiencias, para promover el desarrollo de la energía fotovoltaica. Así, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables colaborarán en eventos internacionales, misiones comerciales y búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo de actividades. Además, la Asociación ecuatoriana entra a formar parte del Foro Iberoamericano, iniciativa impulsada y liderada por UNEF "para promover el desarrollo de la energía solar en el centro y sur de América, aprovechando las mejores experiencias internacionales".

Jorge Barredo, presidente de UNEF: “este acuerdo es una gran noticia para todo el sector renovable español y ecuatoriano. Esperamos que esta firma sea el inicio de una larga colaboración que nos permita a ambas entidades convertirnos en un actor clave en la promoción del desarrollo de la energía fotovoltaica“

Eduardo Rosero Rhea, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables: “el potencial de energía solar en Ecuador es enorme. El Ecuador está avanzando muy rápido en la normativa para la incorporación de energía solar fotovoltaica para la autogeneración, no obstante, se requiere del apoyo de instituciones con mucha experiencia como UNEF para que la transición energética avance a un paso acelerado”

Añadir un comentario
Gerardo Velasco
Felicitaciones, acciones de este tipo le hacían falta a este pais
Gerardo Velasco
Felicitaciones, acciones de este tipo le hacían falta a este pais
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).