fotovoltaica

Ørsted entra en el mercado renovable de España con alianzas solares y eólicas

0
Glide Energy, Rolwind, ARBA Energías Renovables y Ereda son las cuatro compañías con las que Ørsted ha establecido alianzas con el objeto de participar en los próximos concursos de capacidad en España. La compañía tiene la ambición de operar un portfolio de varios GW en el mercado energético español a largo plazo. Las alianzas terrestres se producen tras el anuncio de Ørsted, en abril de 2022, de explorar nuevas oportunidades de energía eólica marina flotante en España.
Ørsted entra en el mercado renovable de España con alianzas solares y eólicas

Ørsted pretende consolidar su negocio terrestre en España mediante la creación de cuatro alianzas locales con las compañías Glide Energy, Rolwind, ARBA Energías Renovables y Ereda, que respaldarán el desarrollo de proyectos y la prestación de los servicios necesarios. A corto plazo, el objetivo de estas uniones es desarrollar proyectos eólicos y solares fotovoltaicos terrestres en España de cara a participar en las próximas subastas de capacidad previstas para finales de 2022, y poder iniciar la construcción de parques eólicos y de energía solar fotovoltaica por toda España. A largo plazo, el objetivo es contar con un portfolio de varios GW de proyectos de energía eólica onshore, solar fotovoltaica y de almacenamiento a gran escala que puedan comercializarse a través de subastas gubernamentales o de diferentes acuerdos tipo PPA, en el creciente y maduro mercado corporativo, según informa la compañía en un comunicado.

Neil O'Donovan, consejero delegado de Ørsted Onshore: "nos complace haber creado diferentes alianzas de gran relevancia para impulsar nuestra entrada en el mercado español y dar un paso más en la estrategia de ampliación de nuestra plataforma europea. Nuestra meta es construir un importante parque de generación terrestre de varios GW en España durante la próxima década a partir de tecnologías eólicas, solares y de almacenamiento que permitan a nuestros socios corporativos y gubernamentales descarbonizarse y poder complementar las ambiciones de Ørsted en eólica marina dentro de un mercado clave. Creemos que estas alianzas son el mejor punto de partida para esta travesía"

Las alianzas terrestres se producen tras el anuncio de Ørsted, en abril de 2022, de explorar nuevas oportunidades de energía eólica marina flotante en España. La presencia prevista de la empresa en todas las tecnologías permitirá ofrecer un conjunto completo de soluciones a clientes corporativos y gubernamentales, "teniendo en cuenta que el Gobierno español se ha propuesto generar un 70 % de la energía a partir de fuentes renovables antes de 2030, con la finalidad de alcanzar el 100 % antes de 2050".

Presencia de Ørsted
En 2021, Ørsted entró en el mercado europeo onshore mediante la adquisición de la plataforma eólica terrestre Brookfield Renewable Ireland, a partir de la cual está desarrollando una cartera de proyectos con gran potencial para contribuir en los planes del grupo de incrementar su capacidad instalada de energías renovables onshore y alcanzar los 17,5 GW antes de 2030. Actualmente, en Europa, Ørsted tiene proyectos terrestres en desarrollo, construcción y funcionamiento tanto en Irlanda como en Reino Unido. La mayor parte de la cartera renovable onshore de Ørsted se encuentra en los Estados Unidos. La empresa tiene el objetivo de alcanzar los 17,5 GW de capacidad terrestre en todo el mundo antes de 2030 y estudia constantemente la posibilidad de entrar en nuevos mercados atractivos, como el español.

Artículos relacionados
Ørsted se alía con la petrolera TotalEnergies para participar en la subasta eólica marina de Holanda (mayo de 2022)

Ørsted quiere convertir los pilares submarinos de los aerogeneradores en refugio para corales (mayo de 2022)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).