fotovoltaica

Royse insiste en su apuesta por el autoconsumo solar fotovoltaico con otras cuatro instalaciones

0
La empresa Rodamientos y Servicios SL ha contratado a la ingeniería sevillana The South Oracle (TSO) para que ponga en marcha cuatro instalaciones de autoconsumo solar en Andalucía y Madrid. En total, los autoconsumos suman treinta kilovatios pico (30 kWp). El proveedor de rodamientos ya implantó en julio de 2018 un sistema de autoconsumo en dos de sus delegaciones sevillanas. Rodamientos y Servicios tiene 12 delegaciones en España y filiales en Estados Unidos y Latinoamérica. [En la imagen, a la izquierda, Alejandro Pallarés, manager comercial de TSO; a su derecha, Juan Manuel Ortega, director de Royse].
Royse insiste en su apuesta por el autoconsumo solar fotovoltaico con otras cuatro instalaciones

The South Oracle (TSO) estima que las cuatro instalaciones ahora contratadas generarán más de 40.000 kilovatios anualmente. Según la ingeniería sevillana, Royse evitará gracias a ellas la emisión de 16 toneladas de CO2 cada año. Además -informa TSO-, la empresa proveedora de rodamientos ha decidido apostar por el almacenamiento energético en baterías. Las instalaciones en cuestión suministrarán electricidad de origen solar a las delegaciones Royse de Estepa, en Sevilla (1,5 kilovatios pico, kWp), Granada (5,2), Linares, en Jaén (3,01) y Valdemoro, en Madrid (18,2 kWp + batería de capacidad nominal de almacenamiento de 6 kWh). Todas las instalaciones llevan paneles solares flexibles ultraligeros PSFU (eArche).

No es la primera vez que The South Oracle trabaja con Royse. El verano pasado la ingeniería andaluza ya puso en marcha en dos delegaciones que la empresa de rodamientos tiene en Sevilla capital otros tantos autoconsumos, de 27 y 5,3 kilovatios pico. "Según los datos de nuestro sistema de monitorización -informa TSO-, la planta fotovoltaica de mayor potencia (27 kWp) ha generado un ahorro del 25% en sus primeros seis meses de vida (de julio a diciembre de 2018). Este porcentaje -apuntan desde la ingeniería- se traduce en unos 3.000 euros de ahorro en la factura eléctrica y en una reducción de más de 10 toneladas en las emisiones de CO2". Además, TSO ha adelantado a Energías Renovables que va a instalar en este autoconsumo una batería de capacidad nominal de almacenamiento de 12 kWh.

Artículos relacionados
ECO20, el sello que acredita que un producto ha sido fabricado con energía solar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).