fotovoltaica

Restaurante con terraza y … cargador solar para móviles

0
Cada día surgen nuevas aplicaciones de la energía solar. Como el eT–Charger, un sistema para recargar dispositivos de telefonía móvil patentado por una empresa malagueña.
Restaurante con terraza y … cargador solar para móviles

Se llama Aguesa Agua y Energía y se dedica a la consultoría e ingeniería ambiental, y al desarrollo de proyectos de I+D+i. El último desarrollo que acaban de patentar se denonima eT-Charger, un sistema que permite la recarga de dispositivos de telefonía móvil mediante energías renovables.

Sus responsables solo han tenido que mirar a su alrededor y ver la avidez con la que todos buscamos un enchufe para nuestros smartphones o para las tabletas. El eT-Charger funciona de forma autónoma, mediante el uso de un panel solar, auxiliado con una batería para permitir la recarga en horas de poca luz.

Antonio Garrido, CEO de la empresa malagueña, explica que “el dispositivo está pensado para restaurantes y terrazas donde, al mismo tiempo que se come o se toma una copa, es posible recargar el móvil”. Aguesa Agua y Energía ha desarrollado múltiples diseños para adaptarse a los diferentes estilos de los establecimientos. El de la foto es uno de ellos.

Ahora trabajan en adaptar el eT-Charger para posibilitar su ubicación en lugares de tránsito público. “La seguridad en estos dispositivos es muy importante, puesto que la idea es dejar el móvil en una especie de compartimento/taquilla para poder guardarlo con seguridad mientras se carga”, explica Garrido.

Por ello, los compartimentos pueden estar equipados con cerradura para que el usuario de estas estaciones de recarga tengan la total seguridad de que sus dispositivos electrónicos están a buen recaudo.

Tags: Solar , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).