fotovoltaica

Prodiel, la única epecista europea en el TOP 10 fotovoltaico mundial

3
La multinacional española de energías renovables Prodiel ha alcanzado esta semana el quinto puesto en la clasificación de empresas de EPC Solar a nivel internacional en 2017, que realiza la consultora de información global IHS Markit. De este modo, la compañía sevillana se cuela en el Top 10 de constructoras de plantas fotovoltaicas, convirtiéndose en la única europea que aparece entre las primeras posiciones.
Prodiel, la única epecista europea en el TOP 10 fotovoltaico mundial
Planta fotovoltaica de Lalackama, en Chile, construida por Prodiel

Prodiel ha multiplicado por 20 su volumen de negocio desde que en 2013 iniciara su proceso de internacionalización. En estos momentos, se encuentra a la cabeza de la construcción de proyectos fotovoltaicos en Latinoamérica y es uno de los principales actores a nivel mundial, con casi 4 gigavatios de potencia construida para los más importantes actores mundiales. La empresa da trabajo a unas 4.000 personas.

El estudio de IHS Markit que ha dado lugar a este ranking ha determinado que los 30 mayores proveedores de EPC han instalado en lo que va de año 20 gigavatios de potencia fotovoltaica no residencial, lo que representa una cuarta parte del mercado total.

El dominio de las epecistas chinas en este ranking es abrumador, ya que monopolizan las primeras posiciones con cinco empresas dentro del Top 10: Sungrow, Power China, Beijing Enterprises Clean Energy Group, EDRI 11th Institute y Xinyi Solar.

Asimismo, tras combinar el desarrollo interno y los servicios EPC de terceros, TBEA Sunoasis continua otro año más como el proveedor de EPC más grande del mundo, con una participación de mercado del 2% en términos de capacidad fotovoltaica instalada.

Prodiel es una compañía multinacional especializada en la ingeniería, el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de proyectos de generación de energías renovables. “La empresa trabaja por la sostenibilidad y la seguridad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido”, explican desde la empresa.

Desde que en 1994 iniciara su actividad, Prodiel siempre ha presentado resultados positivos y un crecimiento continuado en toda su trayectoria empresarial. En estos más de 20 años de experiencia, se ha especializado en ofrecer a sus clientes servicios integrales en todo el mundo. “Actualmente Prodiel está presente en proyectos en los cinco continentes, situándose como un player de referencia a nivel global en países que están apostando por las energías renovables, especialmente en proyectos de gran escala, donde ha desarrollado sus capacidades y expertise”, apuntan.

Añadir un comentario
Alfonso Huachi
Prodiel en Chile: http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=128981
Alfonso Huachi
Prodiel en Chile: http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=128981
Gonzalo de Ojeda Eiseley
Me llamas 696 412 450 gracias