fotovoltaica

Opdenergy consigue el permiso ambiental para 2,3 GW repartidos por once provincias españolas

0
De los proyectos que tienen ya el visto bueno medioambiental de la Administración, 96 MW corresponden a proyectos ya construidos, 806 MW a proyectos en fase de construcción, 1.101 MW a proyectos para el acuerdo de venta de activos con Bruc (por lo que consigue la totalidad de los permisos ambientales dentro del acuerdo de venta de estos activos) y 317 MW a proyectos que la compañía estima poner en construcción en 2023. Proyectos, por su parte, localizados en las provincias de Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Palencia, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza.
Opdenergy consigue el permiso ambiental para 2,3 GW repartidos por once provincias españolas

Opdenergy ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un total de 2.320 megavatios (MW) de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) positivas para sus proyectos en diferentes fases localizados en España, concretamente en las provincias de Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Palencia, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza. De los proyectos que tienen ya el visto bueno medioambiental de la Administración, 96 MW corresponden a proyectos ya construidos, 806 MW a proyectos en fase de construcción, 1.101 MW a proyectos para el acuerdo de venta de activos con Bruc (por lo que consigue la totalidad de los permisos ambientales dentro del acuerdo de venta de estos activos) y 317 MW a proyectos que la compañía estima poner en construcción en 2023.

La compañía tiene como objetivo el desarrollo de proyectos "localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético y con el máximo respeto al entorno en el que se ubican, así como el apoyo a las economías locales en las que se ubican". Para la compañía, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red "supondrá un gran impulso para las economías locales de estas regiones, así como para el mix energético del país". Así, indica que las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos, tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación, según informa Europa Press.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).