fotovoltaica

LONGi marca el nuevo récord mundial en eficiencia en células solares de silicio en un 26,81%

0
Es el último récord mundial desde que una empresa japonesa estableció la eficiencia en un 26,7% en 2017, y es la primera vez en la historia de la industria fotovoltaica que una empresa china de tecnología solar establece el récord mundial de eficiencia de células solares de silicio. Desde junio de 2021, el equipo de I+D de LONGi ha batido continuamente el récord mundial de eficiencia de conversión de células solares HJT, aumentándola del 25,26% al 26,81%, realizando el milagro de un aumento del 1,55% en un año y cuatro meses. En particular, en poco más de un mes, LONGi batió un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión de células solares de silicio con un 26,74%, 26,78% y 26,81% respectivamente
LONGi marca el nuevo récord mundial en eficiencia en células solares de silicio en un 26,81%

El último informe de certificación del Institut für Solarenergieforschung de Hameln (ISFH) establece que LONGi ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia, con un 26,81%, para sus células solares de silicio HJT en obleas de silicio de tamaño completo mediante la producción en masa. Martin Green, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), conocido como el "Padre de la fotovoltaica", ha anunciado a través de un vídeo que el 26,81% es actualmente el récord de eficiencia de células solares de silicio más alto del mundo hasta la fecha: "este extraordinario logro se incluirá en la próxima versión de las tablas de eficiencia que se publicarán en el progreso de la fotovoltaica". Según informa LONNGi, este es el último récord mundial desde que una empresa japonesa estableció la eficiencia en un 26,7% en 2017, y es la primera vez en la historia de la industria fotovoltaica que una empresa china de tecnología solar establece el récord mundial de eficiencia de células solares de silicio.

Desde junio de 2021, el equipo de I+D de LONGi ha batido continuamente el récord mundial de eficiencia de conversión de células solares HJT, aumentándola del 25,26% al 26,81%, realizando el milagro de un aumento del 1,55% en un año y cuatro meses. En particular, en poco más de un mes, LONGi batió un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión de células solares de silicio con un 26,74%, 26,78% y 26,81% respectivamente, lo que afirma aún más la determinación de LONGi de centrarse continuamente en la inversión en I+D y promover el progreso industrial.

Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi: "mejorar la eficiencia y reducir el LCOE (coste nivelado de la energía) es el eterno tema del desarrollo de la industria fotovoltaica. La eficiencia de las células solares es el faro de la innovación tecnológica fotovoltaica. Cada 0,01% de mejora en la eficiencia de conversión de las células solares requiere enormes esfuerzos. En particular, las células solares de silicio cristalino representan casi el 95% del mercado fotovoltaico actual, por lo que la eficiencia final de las células solares de silicio cristalino también muestra el potencial de desarrollo y la dirección de la industria fotovoltaica, que es de gran importancia en toda la industria fotovoltaica"

El nuevo récord mundial de LONGi en eficiencia de conversión de células solares de silicio ha recibido la atención de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Comisión de Transformación de la Energía (ETC), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y asociaciones del sector como el Consejo de Energía Inteligente (SEC) de Australia, Renovables de África y la Asociación de Energía Solar de Chile.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).