fotovoltaica

Llega a Madrid el primer sistema portátil de generación de energía solar para aplicaciones de bajo consumo

0
La empresa emergente Polar Developments presenta estos días en el recinto ferial Ifema Madrid una maleta que cuenta en su interior con un sistema de paneles solares plegables "y con todo lo necesario para comenzar a funcionar en apenas unos instantes". Incluye además tomas para recargar o alimentar simultáneamente teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y todo tipo de dispositivos electrónicos de bajo consumo, como pueden ser pequeños electrodomésticos o herramientas eléctricas. La startup forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III.
Llega a Madrid el primer sistema portátil de generación de energía solar para aplicaciones de bajo consumo

PolarGreen CASE es una maleta con ruedas compacta y robusta capaz de proporcionar energía fotovoltaica instantánea de hasta 1000 W que podrá conocer a fondo -explican sus desarrolladores- todo aquel que se acerque hoy o mañana (4 y 5 de febrero) al mostrador de la Fundación para el Conocimiento madri+d, sito en el pabellón 14 del recinto ferial de Ifema Madrid, donde tiene lugar estos días la feria Madrid es Ciencia. PolarGreen CASE es una maleta que ha sido concebida para ser transportada con facilidad y que es capaz de suministrar energía eléctrica allí donde se necesite a todo tipo de aplicaciones de bajo consumo, desde pequeños electrodomésticos o herramientas a teléfonos inteligentes u ordenadores.

La maleta en cuestión cuenta en su interior con un sistema de paneles solares plegables "y con todo lo necesario para comenzar a funcionar en apenas unos instantes". Incluye además tomas para recargar o alimentar cualquier dispositivo eléctrico o electrónico de bajo consumo. Además -explican desde Polar Developments-, no se trata solo de un generador de electricidad a partir de la luz del sol, sino que también permite "su almacenaje y posterior uso, o su recarga a partir de la toma de corriente convencional".

La familia PolarGreen
PolarGreen CASE, que es el hermano pequeño de la familia PolarGreen, está disponible con tres potencias diferentes: de 200, 600 y hasta 1.000 vatios (W). Pero, además, Polar Developments ha desarrollado esta misma tecnología para crear sistemas de media y alta potencia, y que han sido denominados como PolarGreen TOW y PolarGreen Container, respectivamente, que son capaces de proporcionar 6.500 W uno, y 82 kW el otro. Según la empresa, "estos dispositivos se perfilan ya como una solución única para, por ejemplo, atender a las necesidades energéticas de un campo de refugiados, de un área de viviendas que ha sufrido un corte de luz ocasional, o incluso, para poder organizar un concierto o evento en el paraje más insospechado".

La joven empresa emergente presenta así mismo en Madrid es Ciencia su solución para el transporte de mercancías ligeras droll-E
droll-E es un sistema eléctrico de movilidad logística, destinado al transporte de mercancías ligeras pilotadas, "un patinete eléctrico diseñado para complementarse con distintos accesorios que le convierten en la mejor opción, tanto para trasladarse y trasladar el material de trabajo por el interior de un almacén, como para sustituir a los molestos carros de los servicios de habitaciones de hospitales y hoteles, para deliverys o, incluso, para realizar el picking en el sector del retail sin esfuerzo por parte de los operarios, sin incómodos ruidos y sin ocasionar ningún tipo de emisiones o residuos, en un formato totalmente personalizable".

Investigación, desarrollo y tecnología
Polar Developments se define como una empresa nace "con el objetivo de proporcionar soluciones de ingeniería mecánica a través de la investigación, el desarrollo y la utilización de las tecnologías más innovadoras en diferentes sectores". En la actualidad, se encuentra trabajando en tres campos muy diferentes que han dado pie a sendas áreas de desarrollo en pleno proceso de comercialización: la energía renovable (PolarGreen); la movilidad industrial sostenible y versátil (droll-E); y la desinfección a partir de la luz ultravioleta para superficies y espacios (Secuvity).

La empresa, además, forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid -en donde está ubicada su sede-; participa en el programa ICEX‐Next; forma parte del Business Incubation Centres (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA); participa en la iniciativa NeoTec del Ministerio de Ciencia e Innovación; y es miembro de la Cámara de Comercio de Madrid.

Madrid es Ciencia
Tras dos ediciones de ausencia debido a la crisis sanitaria, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, recupera este año la Feria Madrid es Ciencia. Este evento, que tiene carácter gratuito, se celebrará del 2 al 5 de marzo en el pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA Madrid en el marco de la Semana de la Educación. El objetivo del mismo es ofrecer una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid para la construcción de un futuro sostenible, por eso, Polar Developments no podía faltar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).