fotovoltaica

Lisboa se vuelca con la fotovoltaica y con las empresas españolas

0
La internacionalización del sector fotovoltaico español se deja ver hasta en los movimientos que hacen las pequeñas y medianas distribuidoras, que siguen conquistando mercados más allá de nuestras fronteras. Y como no podía ser de otro modo, Portugal es uno de los principales mercados.
Lisboa se vuelca con la fotovoltaica y con las empresas españolas

Suministros Orduña ha suministrado recientemente el material para una instalación de 100 kW en Alhos Vedros, en las inmediaciones de Lisboa, realizada en la Santa Casa de la Misericordia. Un edificio que fue construido hace cinco años y que cuenta con seis plantas: tres hogares, centros de día, dos viveros, jardines de infancia y una unidad de atención integral continuada. Los grandes consumos eléctricos y las elevadas facturas de la luz animaron a sus gestores a instalar un sistema fotovoltaico.

El sistema instalado  está compuesto por 344 paneles fotovoltaicos CS3k-P 290 del fabricante Canadian Solar, un inversor Sunny Tripower 15000 TL, dos inversores Sunny Tripower 20000 TL y un inversor Sunny Tripower 25000 TL del fabricante SMA. También fueron necesarios 377 bloques de hormigón con una inclinación de 28º.

La instalación, que se realizó en cuatro días de montaje, está monitorizada a través del sistema ITRON–Ace Vision Service que permite controlar la cantidad de energía eléctrica producida en el edificio. También está monitorizada a través del sistema Sunny Portal para controlar el estado y funcionamiento de los cuatro inversores instalados, en tiempo real. Esto permite ver con facilidad y rapidez cualquier posible problema en los inversores y por tanto en la instalación. La instalación ha sido realizada por la empresa Barão y Costa Lda.

Hace unos días dábamos cuenta de otra instalación, en este caso un autoconsumo con células bifaciales, realizada en la localidad portuguesa de Cascais, muy cerca de Lisboa, que fue dirigida por el servicio técnico del distribuidor español AS Solar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).