fotovoltaica

Estados Unidos

Las Vegas: A punto de ser aprobado ambientalmente un proyecto de 690 MW fotovoltaicos, el más grande del país

0
Con la publicación de la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) de la declaración final de impacto ambiental para el proyecto solar Gemini propuesto en Nevada, solo queda la aprobación, que se estima inminente, para que NV Energy, una firma que pertenece al conglomerado empresarial de Warren Buffet, comience a desarrollar los 690 MW fotovoltaicos previstos, además de un sistema de almacenamiento de energía de al menos 380 MW de baterías de iones de litio. 
Las Vegas: A punto de ser aprobado ambientalmente un proyecto de 690 MW fotovoltaicos, el más grande del país
Imagen proyectada de la planta fotovoltaica Gemini.

Gemini, que cuando entre en funcionamiento superará a la hasta ahora mayor planta fotovoltaica del país, Desert Sunlight, de 579 MW, ubicada en California y operativa desde 2015, estará en tierras federales y, por lo tanto, requiere la aprobación del Departamento del Interior. La BLM emitió una declaración final de impacto ambiental positivo, y se espera que el proyecto supere una última ronda de comentarios públicos, probablemente dentro de 90 días.

Mil millones de dólares es la inversión estimada para la planta, que será desarrollada por Quinbrook Infrastructure Partners y Arevia Power y se espera que esté completamente operativa para diciembre de 2023. Se extenderá por casi 2.900 hectáreas de desierto, a unos 50 km de Las Vegas. Según se sabe, NV Energy pagará un promedio de 38,44 dólares por MWh por la producción combinada de paneles solares y baterías bajo un contrato de 25 años.

En su momento de construcción más alto se espera que implique hasta 2.000 puestos de trabajo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).