fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Lanzan una guía de buenas prácticas para la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales

0
La Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una guía de las mejores prácticas recomendadas en la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales que involucra a todas las partes intervinientes, desde las calificaciones de los contratistas hasta el diseño y la instalación del sistema.
Lanzan una guía de buenas prácticas para la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales

El documento técnico, de 28 páginas y que puede descargarse gratuitamente aquí (está en inglés), ha sido desarrollado por miembros del grupo de trabajo de control de calidad solar de SEIA.

Allí también pueden consultarse qué requisitos de equipos son los apropiados para cada situación, la calidad y, por ejemplo, las normas ISO que deben cumplir, la documentación necesaria, e incluso las mejores prácticas que deben seguir las entidades financieras.

No menos interesante es el listado de recursos adicionales que se adjunta en la guía, con más de 25 referencias relacionadas tanto con la instalación, como con cuestiones con la seguridad o la interconexión.

"Como industria, es importante para nuestras empresas ofrecer consistentemente instalaciones de alta calidad", dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. “Este recurso es una hoja de ruta para ese éxito. Con las compañías siguiendo estas buenas prácticas, los consumidores de energía solar, los reguladores, los inversionistas y otras partes interesadas pueden sentirse completamente seguros de su decisión de usar energía solar ", agregó.

Esta guía se basa en trabajos anteriores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y se irá actualizando.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).