fotovoltaica

La vicepresidenta de la CNMC será la encargada de clausurar mañana la jornada CIDE sobre autoconsumo

0
CIDE, asociación que agrupa a casi 200 empresas distribuidoras de energía eléctrica de toda España, celebra mañana en Madrid una jornada sobre autoconsumo para que sus empresas distribuidoras conozcan los aspectos más relevantes de la tramitación del proceso y de las obligaciones derivadas del autoconsumo, tras la publicación el pasado día 6 de abril del Real Decreto (RD) 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y que desarrolla los aspectos impuestos en el anterior Real Decreto Ley 15/2018.
La vicepresidenta de la CNMC será la encargada de clausurar mañana la jornada CIDE sobre autoconsumo

Abrirá el evento el director general de CIDE, Leonardo Hervás. A continuación, irán desfilando por el estrado el subdirector adjunto de la Dirección General de Política Energética y Minas, Rafael Aranda, que diseccionará el nuevo RD de Autoconsumo y el marco regulatorio actual; la directora financiera de la Unión Española Fotovoltaica, Cristina Torres, que presentará una ponencia sobre las Nuevas Perspectivas que abre esta solución de ahorro; y el socio de Deloitte Oliverio Álvarez, que es experto en regulación y abordará las "Nuevas obligaciones para las empresas distribuidoras". Durante la jornada, también participará un representante de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que se centrará en el "Acceso y Conexión de las instalaciones de producción" (aún pendiente de confirmar). CIDE ha anunciado hoy que la encargada de clausurar el evento será en todo caso la vicepresidenta de la CNMC, María Fernández.

La asociación CIDE, asociación de pequeñas distribuidoras-productoras de energía eléctrica, fue fundada en el año 1960 en Granada, con horizonte regional. Durante la década de los setenta, con objeto de representar a sus socios frente a la Administración Central y, así mismo, frente a las grandes empresas del sector (Endesa, Iberdrola), amplió su ámbito pasando a tener carácter nacional. [Dónde distribuye CIDE].

Jornada Autoconsumo CIDE 2019
Fecha: miércoles, 12 de junio de 2019
Hora: 12.00 horas-14.30 horas
Lugar: Hotel Meliá Casilla (Poeta Joan Maragall, 43, Madrid)
Teléfono de CIDE: 913 532 580
Correo @: cide@cide.net

Listado de distribuidoras de electricidad. CNMC

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).