fotovoltaica

PERÚ

La planta fotovoltaica Intipampa tiene supervisión de calidad de la española Vector Cuatro

0
La empresa española de asesoramiento de proyectos de energías renovables Vector Cuatro ha trabajado en el diseño de la ingeniería, los test en fábrica de los equipos principales y el control de calidad durante la fase de construcción y puesta en marcha de la planta fotovoltaica Intipampa [imagen], ubicada en el departamento de Moquegua.
La planta fotovoltaica Intipampa tiene supervisión de calidad de la española Vector Cuatro

La planta, puesta en operaciones hace dos meses por Engie Energía Perú, la filial de la francesa Engie, la primera del grupo en el país, tiene una capacidad de 40 MW de potencia.

Según la firma española, en la actualidad suman más de "22 GW en servicios técnicos en 25 países a los que se añade más de 2,4 GW de potencia bajo gestión y 4 GW en asesoramiento financiero". Se asegura además que "desde su creación hace más de 10 años, la compañía ha estado involucrada en más de 1000 proyectos".

Intipampa está ubicada en Pampa Lagunas, en la provincia de Mariscal Nieto, a pocos kilómetros de la capital homónima del departamento de Moquegua, y a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 322 hectáreas en el que se despliegan más de 138 mil paneles fotovoltaicos y se estima que tendrá una producción de 122 GWh anuales, equivalente -según informé Engie- "a brindar electricidad a 90 mil hogares del sur del Perú", además de permitir un ahorro 51 mil toneladas de CO2 por año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).