fotovoltaica

La energía solar vuelve a superar su máximo de producción de electricidad en España

0
Nunca antes produjo tanta electricidad el Sol (producción instantánea peninsular) como ayer, domingo, a las 13.18 horas. Domingo luminoso de mediados de abril y sí, récord histórico de producción de electricidad en la España peninsular, según acaba de informar Red Eléctrica, el operador del sistema eléctrico nacional. El máximo de producción instantánea peninsular registrado en ese momento quedó situado en los 11.008 megavatios. [En la imagen, instalación termosolar, tecnología Fresnel].
La energía solar vuelve a superar su máximo de producción de electricidad en España

La suma de la electricidad producida por las dos tecnologías solares (fotovoltaica y termosolar) estableció ayer un nuevo máximo en la historia del sistema eléctrico nacional. Según los registros de Red Eléctrica de España, que es el operador y transportista único del sistema eléctrico nacional, las dos tecnologías solares alcanzaron un "nuevo máximo de producción instantánea peninsular" concretamente a las 13 horas y 18 minutos: 11.008 megavatios. Más aún: dos horas después -informa REE-, el Sol cubría nada más y nada menos que el 44,7% de la demanda instantántea peninsular, otro guarismo absolutamente impensable hace solo unos años. El día cerró con otros números significativamente verdes. Las tecnologías de generación de energía renovable (eólica, hidráulica, las solares, biomasa, etcétera) produjeron más de la mitad de la electricidad del día (50,1%). El resto se lo repartieron la nuclear (24,4%), los combustibles fósiles (carbón, gas) y los residuos no renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).