fotovoltaica

La Cámara Alemana organiza una jornada sobre autoconsumo y almacenamiento energético con renovables

0
Barcelona acogerá del día 5 al 7 de noviembre la II Jornada Hispano-Alemana sobre Autoconsumo con Energías Renovables, que incluye también ponencias sobre el empleo de baterías para el almacenamiento energético. El evento contará con la presencia de expertos alemanes y españoles, que presentarán nuevas tecnologías y aplicaciones. La asistencia es gratuita, pero es imprescindible la inscripción previa.
La Cámara Alemana organiza una jornada sobre autoconsumo y almacenamiento energético con renovables

A consecuencia del cambio de ley y de la reducción de costes de inversión en sistemas fotovoltaicos, en España se espera que en los próximos años los sistemas de autoconsumo representen alrededor del 15-20% de las nuevas instalaciones. Para ello será preciso instalar una media anual de entre 450 y 600 MW en todo el país. Y Cataluña jugará un importante papel debido a sus numerosas empresas industriales.

El evento abordará el marco legal e incentivo para realizar instalaciones de autogeneración y autoconsumo energético con o sin sistemas de almacenamiento. Expertos alemanes y españoles presentarán nuevas tecnologías y aplicaciones en los diferentes sectores. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos de éxito de autoconsumo energético tanto en el sector residencial como industrial o servicios. También se tratarán temas acerca de la rentabilidad de las instalaciones de producción y de los sistemas de almacenamiento en edificios residenciales, edificios no-residenciales y en la industria.

La jornada organizada por la Cámara Alemana contará, entre otros, con la participación de Theodor Proffe, cónsul alemán adjunto en Barcelona; Francesc Vidal, jefe del área de energías renovables e internacional del Institut Català d’Energia (Icaen); Sebastian Ulm, en representación del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi); Manel Romero, delegado de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Cataluña; Max Burkhardt de la Universidad Técnica de Darmstadt; Urban Windelen, gerente de la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía y el Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

La jornada, de asistencia gratuita (hay que inscribirse antes del 29 de octubre), está dirigida a las empresas del sector energético, a empresas interesados en conocer las posibilidades de autogeneración y autoconsumo energético (industria agraria, alimentaria, farmacéutica, metalúrgica, química, etc), a propietarios y gestores de edificios residenciales o no-residenciales (centros comerciales y cadenas de supermercados, edificios de oficinas, hoteles y restaurantes, edificios públicos, naves logísticas y edificios industriales, etc), distribuidores y representantes comerciales, ingenierías e instaladores, promotores de la construcción, asociaciones profesionales, además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos o prensa especializada.

Los días 6 y 7 de noviembre, la Cámara alemana organiza una Misión Comercial (hay que inscribirse antes del 25 de octubre), que consiste en  reuniones individuales entre empresarios alemanes y españoles interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial. Las reuniones tendrán lugar en las sedes de las empresas españolas tanto en Cataluña como en otras regiones del territorio nacional.

Puedes hacer la inscripción online en www.ahk.es

Más información:
Miguel Gfall
miguel.gfall@ahk.es
91 353 08 02

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).