fotovoltaica

La alemana Encavis conecta a la red el megaparque solar de Talayuela

0
Talayuela (trescientos megavatios) se encuentra en la provincia de Cáceres y ha necesitado casi exactamente un año para inyectar sus primeros kilovatios a la red (el simbólico acto de puesta de la primera piedra del parque tuvo lugar concretamente el 15 de enero de 2020). La multinacional alemana Encavis, que se define como productora independiente de energía eléctrica, es su propietaria. El pequeño municipio de Talayuela, en cuyo Censo 2020 constaban 7.395 inscritos, ha perdido casi 2.000 habitantes en los últimos diez años.
La alemana Encavis conecta a la red el megaparque solar de Talayuela

El megaparque, que ocupa alrededor de 820 hectáreas ha sido desarrollado por Solarcentury en colaboración con Genia Global Energy Solutions SL y Kompa Solaire Sasu y acaba de inyectar sus primeros kilovatios a la red eléctrica de alta tensión, según explica Encavis, su propietaria, en un comunicado de prensa difundido en vísperas de Reyes. Talayuela es el mayor parque, hasta la fecha, de la compañía alemana. La conexión de esta instalación de trescientos megavatios (300 MW) llega apenas mes y medio después de que la compañía germana conectara su otra gran instalación solar fotovoltaica, Cabrera, de 200 MW, en el municipio de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla. El megaparque de Cabrera también ha sido desarrollado por Solarcentury y se benefició de un crédito de 43 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones.

El presidente ejecutivo de Encavis AG, Dierk Paskert, que reconoce que la decisión de invertir en España fue tomada hace ya varios años, ha anunciado por otro lado que su compañía va a apostar con decisión "en muchos otros países europeos, como ya hemos hecho en España, por el creciente mercado de los contratos bilaterales privados de compraventa de electricidad a largo plazo".

Christoph Husmann, responsable del área de Finanzas de Encavis AG: "solo con los dos parques solares españoles, generaremos ventas adicionales, sin subsidios de ninguna clase, por valor de más de 36 millones de euros año, así como un ebitda adicional de más de 27 millones de euros"

La compañía alemana Encavis AG, que se define como productor independiente de energía eléctrica de origen renovable, cotiza en el índice SDAX de la Bolsa Alemana. La empresa adquiere y opera parques solares y eólicos (en tierra) en diez países europeos. Dentro del Grupo Encavis, Encavis Asset Management AG se especializa en el área de inversores institucionales. El Grupo Encavis declara una capacidad total de generación de más de 2.600 megavatios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).