fotovoltaica

La agrícola Proaco amortizará su cubierta solar de autoconsumo de 200 kilovatios en cinco años

3
Lo dice Albasolar, que ha suministrado los materiales de la que ahora mismo pasa por ser una de las instalaciones de autoconsumo solar más grandes de Andalucía. La cubierta fotovoltaica se encuentra sobre las naves de la empresa agrícola Proaco. Ubicada en el municipio de Cabra (Córdoba), Proaco es una empresa familiar que se dedica, desde hace más de 50 años, al cultivo y comercialización de ajo y, más recientemente, de cebolla.
La agrícola Proaco amortizará su cubierta solar de autoconsumo de 200 kilovatios en cinco años

La instalación solar fotovoltaica que ha adquirido Proaco consta -informa Albasolar- de los siguientes elementos: 624 módulos marca Canadian (de 325 vatios por unidad), nueve inversores Kostal PIKO 20 y estructuras de aluminio coplanares. Según la distribuidora de material fotovoltaico Albasolar, la instalación en cuestión, que tiene una potencia total de doscientos kilovatios (200 kW), satisfará aproximadamente el 40% de la demanda eléctrica de Proaco. Albasolar estima que la empresa cordobesa amortizará la inversión que ha hecho en cinco años y que el ahorro que su instalación producirá rondará -tenida en cuenta toda la vida útil de la misma- los 1,6 millones de euros.

Proaco tiene su sede en Cabra, provincia de Córdoba, junto al Parque Natural de la Subbética. La empresa, fundada a principios de los 60 por el agricultor Antonio González, cuenta hoy con más de 480 hectáreas de superficie de cultivo y con unas instalaciones que ocupan más de 15.000 metros cuadrados (almacenes, invernaderos, cámaras frigoríficas, oficinas). La empresa cordobesa emplea a "120 trabajadores de media mensual entre todos los departamentos" y dispone -informa la propia Proaco- de una capacidad de almacenamiento en frío para 1.500 toneladas de producto.

Según fuentes de Proaco, "tres fueron los puntos clave que inclinaron la apuesta por el Autoconsumo: por un lado, el gran aumento de potencia eléctrica del que dispondríamos independientemente de la red, que en nuestra zona está saturada y nos genera numerosos problemas en cada ampliación que necesitamos; por otro, el hecho de seguir apostando por prácticas medioambientales sostenibles. Somos una empresa agrícola, dependemos del medio ambiente totalmente por lo que no podemos darle la espalda a su sostenibilidad y continuidad en el futuro. Y por último, la reducción de costes asociados al consumo energético y que van directamente asociados a un desarrollo sostenible”.

Añadir un comentario
Helena
Que Canadian Solar es el fabricante numero uno del mundo? Lo que hay que leer... primero no es cierto, segundo calidad y cantidad no son la misma cosa y encima de un fabricante que ya trata de engañar con su nombre por que es Chino de toda la vida y calidad asi asi.
csi
Canadian Solar Es el fabricante número uno mundial, me parece acertadísima la opción.
Noticia
Pues lo siento x Proaco por que instalar Canadian Solar es una catástrofe. Alguien los ha debido asesorar mal.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).