fotovoltaica

Krannich recicla

0
La sucursal española (Krannich Solar España) de la distribuidora alemana ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de recogida oficial de "paneles en desuso para su posterior reciclaje de forma gratuita". Krannich aceptará como válidos "todos los tipos de generadores tanto de tecnología cristalina como de capa fina que provengan de empresas asociadas al programa PV Cycle".
Krannich recicla

El usuario podrá entregar los módulos a retirar "en los puntos de recogida ubicados en los almacenes de Krannich Solar para ser transportados hasta el centro PV Cycle más cercano donde se separarán todos los componentes para su reutilización". Creada en el año 2007 y con oficina en Bruselas desde 2008, PV Cycle es una asociación europea que reúne a fabricantes o importadores de módulos fotovoltaicos (el 90% del mercado europeo) y cuyo objetivo es el reciclaje de módulos fotovoltaicos.

Krannich Solar aceptará como válidos "todos los tipos de generadores tanto de tecnología cristalina como de capa fina que provengan de empresas asociadas al programa PV Cycle, a excepción de los paneles del fabricante First Solar que posee su propio sistema de reciclaje". Los módulos FV que pueden ser reciclados son los que han sido desechados por los propietarios de las instalaciones, dañados en el proceso de montaje, durante su envío o retirados por temas de garantía.

Más información
www.krannich-solar.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).