fotovoltaica

Joaquín Galí Rogent, nuevo consejero delegado de EiDF Solar

0
Transformar el grupo para abordar un "vigoroso" crecimiento en las tres grandes áreas que lo componen: autoconsumo fotovoltaico; generación fotovoltaica; y comercialización de energía limpia es el objetivo del nuevo consejero delegado. La comisión de Nombramientos y Retribuciones de EiDF ha resaltado sobre su nuevo consejero delegado que tiene la "capacidad para impulsar la transformación eficiente de las diferentes áreas de negocio y su experiencia contrastada en la implantación de entornos de gestión integrados con niveles de control y segregación de funciones".
Joaquín Galí Rogent, nuevo consejero delegado de EiDF Solar

El consejo de administración de EiDF Solar ha aprobado la incorporación de Joaquín Galí Rogent como nuevo consejero delegado del Grupo, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa, que llega con un objetivo: transformar el grupo para abordar un "vigoroso" crecimiento en las tres grandes áreas que lo componen: autoconsumo fotovoltaico; generación fotovoltaica; y comercialización de energía limpia. El consejo de administración de EiDF aprobó a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico. Hasta ahora, el cargo de consejero delegado estaba ocupado por Fernando Romero, presidente y mayor accionista de EiDF.

Desde EiDF resaltan su trayectoria: "economista de formación y profesión, posee una sólida formación en finanzas corporativas y ha hecho la mayor parte de su carrera en puestos directivos y como miembro de los órganos de administración de diversas empresas en sectores tales como el tecnológico, la ingeniería, las telecomunicaciones, o la defensa". Además, lLa comisión de Nombramientos y Retribuciones de EiDF ha resaltado sobre su nuevo consejero delegado que tiene la "capacidad para impulsar la transformación eficiente de las diferentes áreas de negocio y su experiencia contrastada en la implantación de entornos de gestión integrados con niveles de control y segregación de funciones", según informa Europa Press. Galí, por su lado, ha manifestado su "satisfacción por incorporarse a un Grupo que ha desarrollado con éxito un proyecto único en el mercado español, al liderar el sector de autoconsumo fotovoltaico industrial, apoyado por un equipo profesional de primer nivel".

Sobre las acusaciones sobre EiDF
EiDF Solar, la empresa española, especializada en la instalación de paneles solares para autoconsumo fotovoltaico para pequeñas y medianas empresas, así como para generación y comercialización de energía, anunció el pasado 1 de septiembre que iba a encargar al despacho KPMG Abogados SLP un dictamen jurídico sobre el Informe forensic emitido por Deloitte. Pues bien, EiDF Solar adelantaba unos días más tarde que, "con el objetivo de seguir actuando de manera transparente frente a los accionistas y el mercado", ya se ha realizado el primer avance del dictamen jurídico que lleva a cabo KPMG sobre tres puntos del informe de Deloitte: obras, deudores y determinados socios de la compañía.

Y el primer avance del dictamen -adelantan desde EiDF- indica que (1) no existirían elementos suficientes para hacer encaje en tipo penal alguno vigente "en ninguna de las conductas descritas en el informe de Deloitte, bien sea por la falta de elemento objetivo del tipo, bien sea por la ausencia total de simulación, o bien por inexistencia de vulneración del bien jurídico protegido"; (2) no hay existencia de negocios jurídicos simulados ni de forma anómala desde el punto de vista contractual y mercantil; y (3) la estructura corporativa de EiDF está en constante evolución y adaptación a la normativa vigente, "como así se deduce de las incorporaciones en el consejo de administración, cuya aprobación ha sido propuesta para la próxima Junta de Accionistas convocada por la Sociedad el pasado 21 de agosto de 2023".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).