fotovoltaica

PANAMÁ

Inauguran la primera planta fotovoltaica del país

0
El presidente panameño Ricardo Martinelli (imagen) inauguró la planta fotovoltaica de Sarigua, de 2,4 MW de potencia, ubicada en el Parque Nacional del mismo nombre, en el distrito de Parita, provincia de Herrera, en la península de Azuero, al sur del país. Las operaciones de la planta, una donación de la empresa ENEL Green Power y del gobierno italiano, corren a cargo de la Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA).
Inauguran la primera planta fotovoltaica del país

Alrededor de 2.600 familias de la región de Azuero se beneficiarán a partir de la conexión al Sistema de Interconexión Nacional de la planta, que consta de casi 12 mil paneles y produce el 30% de la energía anual que consume Parita. Se estima que el proyecto servirá para reducir la emisión de 2.255 toneladas de CO2 anuales.

Está previsto que en una segunda etapa se duplique la capacidad de la planta, para alcanzar una potencia de 4,8 MW.

Según investigaciones, la zona del distrito de Parita es una zona con una estación cálida, seca y prolongada, de hasta 7 meses, y lluvias poco frecuentes y de corta duración. La radiación solar promedio, de acuerdo con mediciones de estaciones meteorológicas próximas, es de 8 horas por día, con 5,83 kWh por metro cuadrado.

En la inauguración, el secretario de Energía, Vicente Prescott, dijo que “con este proyecto se marcó un inicio de muchos proyectos que están por venir".

Más información:
www.presidencia.gob.pa

Tags: Fotovoltaica , Solar , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).