fotovoltaica

PANAMÁ

Inauguran la primera planta fotovoltaica del país

0
El presidente panameño Ricardo Martinelli (imagen) inauguró la planta fotovoltaica de Sarigua, de 2,4 MW de potencia, ubicada en el Parque Nacional del mismo nombre, en el distrito de Parita, provincia de Herrera, en la península de Azuero, al sur del país. Las operaciones de la planta, una donación de la empresa ENEL Green Power y del gobierno italiano, corren a cargo de la Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA).
Inauguran la primera planta fotovoltaica del país

Alrededor de 2.600 familias de la región de Azuero se beneficiarán a partir de la conexión al Sistema de Interconexión Nacional de la planta, que consta de casi 12 mil paneles y produce el 30% de la energía anual que consume Parita. Se estima que el proyecto servirá para reducir la emisión de 2.255 toneladas de CO2 anuales.

Está previsto que en una segunda etapa se duplique la capacidad de la planta, para alcanzar una potencia de 4,8 MW.

Según investigaciones, la zona del distrito de Parita es una zona con una estación cálida, seca y prolongada, de hasta 7 meses, y lluvias poco frecuentes y de corta duración. La radiación solar promedio, de acuerdo con mediciones de estaciones meteorológicas próximas, es de 8 horas por día, con 5,83 kWh por metro cuadrado.

En la inauguración, el secretario de Energía, Vicente Prescott, dijo que “con este proyecto se marcó un inicio de muchos proyectos que están por venir".

Más información:
www.presidencia.gob.pa

Tags: Fotovoltaica , Solar , CO2
Añadir un comentario
l>