fotovoltaica

Chile

Inauguran la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande del país

1
Ideal S.A, empresa de alimentación del Grupo Bimbo, ha inaugurado un sistema fotovoltaico de autoabastecimiento, que comprende la instalación de 6.500 paneles fotovoltaicos y una potencia de 2,2 MWp, considerado oficialmente el más grande de Chile y Sudamérica, sobre la cubierta de una nave de la empresa [imagen] ubicada en Quilicura , comuna perteneciente a la región Metropolitana de Santiago.
Inauguran la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande del país

Según un comunicado de Ideal S.A., se prevé que podría generarse cerca de 3 GWh al año y ahorrar la emisión de 1.310 toneladas de CO2, "lo que equivale a plantar una superficie de más de 88.870 árboles", se afirma. El proyecto ha sido desarrollado por la firma local FluxSolar.

Se abunda en que "el proyecto forma parte de las acciones que Ideal S.A. está desarrollando en el país sudamericano, consecuente con el acuerdo RE100, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018, siendo la primera empresa latinoamericana en sumarse". Esta iniciativa, a la que el Grupo se sumó en septiembre de 2018 es de "carácter global y colaborativa, reúne a las empresas más importantes del mundo para que asuman el compromiso de utilizar el 100 % de energía eléctrica limpia en sus operaciones para 2025".

De acuerdo con la información, debe sumarse que esta acción forma parte de "una serie de iniciativas energético-medioambientales que la compañía ha implementado en el país, entre las que se destaca el uso de iluminación LED, la disminución de consumo de energía eléctrica, gas natural y agua, la recuperación de papeles y cartones, así como la reducción de uso de plástico".

Generación distribuida
Por su parte, desde el Ministerio de Energía -cuyo titular, Juan Carlos Jobet, participó junto con la de Medio Ambiente, Carolina Schmidt,  del acto inaugural- se hizo hincapié en que existen en el país 5.654 instalaciones de autogeneración a menor escala acogidas a la Ley de Generación Distribuida, con una capacidad instalada de 35,4 MW. De ese total de instalaciones, se asegura en un comunicado oficial, el 85 % corresponde a viviendas residenciales.

Añadir un comentario
Marian
Para cuando en.ESPaña? El autoconsumo ? y las renovables?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).