panorama

MÉXICO

El Grupo Bimbo es la primera empresa latinoamericana en unirse a la iniciativa RE100; objetivo: 100% renovable en 2025

0
El Grupo Bimbo, la multinacional mexicana y panificadora más grande en el mundo, ha anunciado su adhesión -la primera empresa latinoamericana en hacerlo- a la iniciativa RE100, que reúne a compañías de todo el mundo implicadas con el uso de electricidad basada en energías renovables, y su compromiso de alcanzar ese objetivo al 100% a nivel global para el año 2025.
El Grupo Bimbo es la primera empresa latinoamericana en unirse a la iniciativa RE100; objetivo: 100% renovable en 2025

En un comunicado, el Grupo Bimbo dio cuenta de que el anuncio se realizó en el marco de The Climate Week, en Nueva York, y en la que tomó el compromiso de "abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA, iniciales en inglés de acuerdo de compra de energíqa), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros".

Al respecto, el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo: "Comprometernos a convertir nuestra operación en 100 % renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Con operaciones en 32 países, éste es un reto que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a tener un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras".

Desde 2012, plantas y algunos otros centros de trabajo del Grupo Bimbo en México reciben energía eléctrica del parque eólico Piedra Larga, de 90 MW de potencia instalada. Por otra parte, desde 2013 igual sucede con la planta fotovoltaica Aura Solar I, de 30 MW.

En la información difundida se explica que "este año, se inauguró también en México 'Bimbo Solar' con diversos sistemas bajo el esquema de generación distribuida a través de paneles solares, y el pasado mes de abril la empresa anunció que para 2019 será 75 % renovable a nivel mundial, luego de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100 % renovable, alcanzando en total una reducción de 440.000 toneladas de CO2 por año globalmente".

Se asegura que estas iniciativas "se suman a otras que ya se encuentran funcionando en países como Colombia o España".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).