fotovoltaica

ID Energy firma un acuerdo de venta de 11 parques fotovoltaicos con Feníe Energía

0
La comercializadora mánchela ID Energy Group construirá y operará 11 parques solares, cuya promoción ya se está finalizando, en diferentes localizaciones en las provincias de Ciudad Real y Albacete. ID Energy es accionista y empresa delegada de Feníe Energía, que con esta operación aumenta un 60% su cartera de generación.

ID Energy firma un acuerdo de venta de 11 parques fotovoltaicos con Feníe Energía

Los parques fotovoltaicos se encuentran en etapas finales del proceso de desarrollo, aunque ya se cuenta con el “Ready to Build” de algunos de ellos. La previsión es que a lo largo de 2022 se vayan poniendo progresivamente en funcionamiento. ID Energy Group será la encargada de la construcción de las instalaciones y también de su operación y mantenimiento en los próximos años.



La adquisición de estas 11 instalaciones es el resultado de la primera licitación interna llevada a cabo por la compañía de los instaladores para detectar oportunidades de generación, a la que se presentaron más de 30 proyectos. “Dado el éxito de la primera convocatoria, el objetivo es continuar lanzando procesos que nos ayuden a detectar buenas oportunidades de generación y siempre en colaboración con nuestros accionistas y agentes energéticos”, explica Paula Román, directora general de Feníe Energía.

El grupo ID Energy fue fundado en 2008 y ha ido creciendo, tanto dentro del país como fuera de sus fronteras, hasta convertirse en un agente importante en el sector de las energías renovables. En la actualidad tiene 12,8 MW instalados, cuenta con más de 120 trabajadores y esta presente en España, Polonia, Hungría, Croacia y Serbia; también se está introduciendo en el mercado italiano.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).