fotovoltaica

Iberdrola se adjudica el 36% de la potencia solar fotovoltaica subastada en Fuerteventura

0
La compañía se hace con 36,3 megavatios de potencia solar FV, el 36% del total subastado en el primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica dotada con fondos Feder (SolCan). En concreto, Iberdrola promoverá los proyectos Huriamen I y Huriamen III, de seis y quince megavatios, respectivamente, y otros 15,5 megas de las plantas fotovoltaicas Llanos Pelaos I, II, III y Blanca Solar, promovidas conjuntamente con Ingeniería y Aplicaciones Solares (Lasol) y Energy Projects & Investment Capital (Energy Capital).
Iberdrola se adjudica el 36% de la potencia solar fotovoltaica subastada en Fuerteventura

"Los resultados de la subasta -explica en nota de prensa la compañía- alinean el compromiso de Iberdrola con la Estrategia Energética de Canarias (EECan25), que plantea alcanzar un 45% de penetración de energías renovables en el mix energético de las islas". Las plantas ahora adjudicadas se encuentran en tramitación administrativa y serán puestas en marcha a lo largo de los 21 próximos meses. En Canarias, Iberdrola opera desde 2019 el parque eólico de Chimiche, en Tenerife. Con una potencia de 18,3 megavatios (MW) y una inversión de más de 25 millones de euros, el proyecto -estima la compañía- produce electricidad equivalente a la demanda de una población de 15.000 hogares.

Los números de un gigante
Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, declara una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros. La compañía registró en 2019 "una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros". Los principales accionistas de esta empresa son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank. La compañía asegura suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México. Iberdrola presume de ser "el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo". Este es su parque global de generación de electricidad. Abajo, tabla con la potencia de generación Iberdrola a finales de 2020, tanto a escala nacional como global.

Resultados Ejercicio 2020

Artículos relacionados
Iberdrola invirtió 3 de cada 4 euros fuera de España en el año del Covid (febrero de 2021)

• Solo el 10% de las inversiones que prevé hacer Iberdrola hasta 2025 irá a parar a proyectos de energías renovables en España (noviembre de 2020)

• Iberdrola se "ahorró" el año pasado más de 100 millones de euros en impuestos (mayo de 2020)

• Una donación de 22 millones de euros para la lucha contra el coronavirus; 18 filiales en paraísos fiscales (abril de 2020)

• La compañía de Galán supera el hito de los 10.000 millones de euros de beneficio bruto de explotación (febrero de 2020)

• Iberdrola en España, año 2019: 3.176 megavatios nucleares; 874 de carbón; cero de solar fotovoltaica (junio de 2019)

• In memoriam (editoriales ER)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).