fotovoltaica

Holaluz y EDF Solar firman un PPA de 120 MW fotovoltaicos en España y Portugal

0
El acuerdo se desarrollará en tres años y supone una inversión cercana a las 80 millones de euros y una producción global de 190 GWh. Las dos primeras plantas, ya en construcción, se ubicarán en Toledo ( 8 MW de potencia y 16 GWh de producción) y Oporto (2 MW de potencia y una producción de 3 GWh, sobre cubierta). Y ya están en tramitación otros proyectos, previstos entre mayo y septiembre de este año, en Castilla y Léon (50 MW), Andalucía (40MW) y Aragón (12MW).
Holaluz y EDF Solar firman un PPA de 120 MW fotovoltaicos en España y Portugal
Instalación de EDF Solar en la empresa Frigalsa, en Vigo (Pontevedra)

Para 2020, las dos compañías están valorando la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal y ampliar la potencia del acuerdo firmado. La energía renovable generada por la planta se venderá al mercado mayorista de electricidad a través de un Acuerdo de Representación con Holaluz, la empresa de energía verde que opera en España y Portugal.

Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, que quieren consumir renovables con sus correspondientes garantías de origen. En noviembre de 2018, Holaluz ya firmó un PPA con Raiola Future: 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en tres años entre España y Portugal.

Los PPAs son contratos de compraventa de energía a largo plazo. El acuerdo define los términos para la venta entre el vendedor y el comprador: condiciones de pago, calendario de entregas, etc. Es un instrumento clave para la financiación de proyectos de generación de energía.

La comercializadora de renovables Holaluz mantiene una clara apuesta por el autoconsumo y la movilidad eléctrica. Se ha convertido en la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.

El pasado mes de mayo, Holaluz cerró un acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) para que sus más de 5.000 socios se beneficien de unas condiciones especiales tanto en la representación de plantas fotovoltaicas, como en los contratos de suministro eléctrico asociados a las mismas. Un acuerdo que le ha supuesto un fuerte crecimiento.

EDF Solar nació hace 11 años como ingeniería especializada en instalaciones de solar fotovoltaica y eficiencia energética. A día de hoy ha llevado a cabo 900 instalaciones de autoconsumo para empresas en España, “más que ninguna otra, lo que la convierte en líder indiscutible en el sector del autoconsumo industrial”, explican desde la propia empresa. “Desde sus orígenes, EDF Solar defiende un modelo energético sostenible, basado en la generación distribuida, utilizando energías renovables, e independiente del oligopolio de las eléctricas en España”.

EDF Solar realizó la mayor instalación de autoconsumo industrial en España, para una empresa del sector de la alimentación en Madrid, así como varias instalaciones de autoconsumo aisladas, en empresas 100% desconectadas de la red eléctrica y que operan únicamente con la energía que ellos mismos producen mediante fuentes renovables.

Con 12 delegaciones por todo el territorio nacional, y más de 100 profesionales de la fotovoltaica dedicados a implantación de autoconsumo, en 2018 EDF Solar entra de lleno en el negocio de PPA, en la construcción y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas. “Gracias a la colaboración con Holaluz, nuestra empresa refuerza su apuesta por las renovables y por un futuro libre de combustibles fósiles, proporcionando energía verde desde los parques fotovoltaicos al mercado mayorista de electricidad”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).