fotovoltaica

Gestamp Solar construirá en Sudáfrica una planta FV de 20 MW

0
La entidad financiera Cofides aportará 5 millones de euros para la construcción y explotación de la planta fotovoltaica, a ubicar en la provincia de Northern Cape. Gestamp solar, división solar de Gestamp Renewables,  asegura que este proyecto refuerza su expansión internacional y consolida a la empresa como “uno de los líderes globales del sector”.
Gestamp Solar construirá en Sudáfrica una planta FV de 20 MW

La operación correrá a cargo de los fondos propios de que dispone Cofides para la financiación de empresas españolas y es la primera que tiene lugar tras la firma, en diciembre pasado, de un convenio entre la entidad financiera española  e Industrial Development Corporation of South Africa Limited, (IDC), según recoge el portal Empresa Exterior.

La planta fotovoltacia se ubicará en la provincia de Northern Cape, en un terreno situado a 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar y contará con 89.760 placas policristalinas de 230 vatios, sumando una potencia de 20 MW, según la misma fuente. Durante la fase de construcción generará 1.230 puestos de trabajo. “Este proyecto refuerza nuestra expansión internacional, consolidando a Gestamp Solar como una de las compañías líderes globales en su sector”, ha afirmado Jorge Barredo, cosejero delegado de la compañía.

Con esta operación, Cofides “espera que sean más las empresas que se animen a seguir la línea de Gestamp Renewables y presenten proyectos en Sudáfrica, siendo a su vez compañías que hagan de efecto ‘tractor’ de Pymes españolas”, señala. Cofides añade que tiene también como prioridad “apoyar a éstas en sus necesidades de financiación, de tal forma que puedan consolidarse como Pymes competitivas”.

La planta es uno de las dos que va a desarrolar Gestamp Solar en la provincia de Norther Cape. Conjuntamente sumarán 30 MW y están incluidos  en el Programa de Productores Independientes de Energías Renovables, promovido por el Ministerio de Energía sudafricano (REIPP). A su vez, las dos plantas forman parte de los 28 proyectos elegidos en la 1ª Ronda de este Programa.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).