fotovoltaica

URUGUAY

FRV vende la planta fotovoltaica La Jacinta, de 65 MW, a Invenergy

0
La planta La Jacinta [imagen], con una potencia instalada de 65 MW, ubicada en el norteño departamento de Salto, considerada como la primera central solar a gran escala del país y uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Latinoamérica, ha sido vendida por la multinacional española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) a la también multinacional, con base en la ciudad estadounidense de Chicago, Invenergy. El comunicado en el que se da a conocer la operación no especifica ningún valor.
FRV vende la planta fotovoltaica La Jacinta, de 65 MW, a Invenergy

La Jacinta concluyó las obras de construcción en enero de 2016, según comunicó en su momento FRV. El proyecto, integrado por 216.000 paneles solares, produce 102.735 MWh, suficientes para abastecer a más de 34.000 hogares; además reduce alrededor de 72.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

La Jacinta constituyó el primer contrato de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) solar firmado con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), a la que suministra el 100% de la energía generada.

En enero de 2015 se dio a conocer un acuerdo de financiación de FRV con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un importe de 81,9 millones de dólares, presentada entonces como "la primera financiación de un proyecto solar del BID en Uruguay y una de las mayores operaciones del sector en América Latina".

Invernergy adquirió en abril del año pasado el parque eólico Campo Palomas, de 70 MW de capacidad instalada a la española Abengoa, proyecto que según el vicepresidente de Desarrollo y Generación de Invenergy para Mercados Internacionales, Matthew Olive iniciará "operaciones comerciales en las próximas semanas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).