eólica

Abengoa vende un parque eólico en Uruguay

0
Abengoa ha dado un paso más en su plan de desinversiones con la venta del parque eólico Campo Palomas a una subsidiaria de Invenergy Wind LLC. La multinacional indica que esta venta le permitirá liberar las obligaciones sobre la deuda, así como las garantías asociadas, y cumplir con los términos acordados con los proveedores y el cliente final, Usinas&Transmisiones Eléctricas (UTE).
Abengoa vende un parque eólico en Uruguay

Abengoa seguirá siendo la responsable de ejecutar la construcción del proyecto por un importe de 49 millones de dólares. El parque eólico, de 70 MW de capacidad, se encuentra actualmente en construcción y tiene previsto comenzar su operación en febrero de 2017.

La venta de Campo Palomas conlleva la liberación de las obligaciones sobre la deuda de 37,5 millones de dólares y las garantías asociadas. Del mismo modo, permite el cumplimiento de todas las condiciones contractuales, tanto con Usinas & Trasmisiones Estatales, cliente estratégico de Abengoa, como con el proveedor principal de los aerogeneradores.

Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. Abengoa anunció recientemente la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como la de algunos inmuebles tales como la antigua sede de la compañía en Madrid.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).