fotovoltaica

FRV inaugura su primera instalación solar fotovoltaica de gran escala en India

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado hoy la inauguración en India de su proyecto Andhra Pradesh (138 megavatios). La compañía resultó adjudicataria de este proyecto en una subasta inversa dirigida por la Corporación de Energía Solar de la India (SECI) en 2016. La subasta formaba parte del programa National Solar Mission, lanzado por el Gobierno de la India con el fin de alcanzar los 100.000 megavatios de capacidad solar instalada en el país para el año 2022. [Foto: FRV].
FRV inaugura su primera instalación solar fotovoltaica de gran escala en India

Andhra Pradesh son en realidad dos instalaciones, que ocupan en total 100 hectáreas, y que se encuentran en el Parque Solar Ananthapuramu, a doscientos kilómetros de la ciudad de Bangalore. Según la nota que ha distribuido hoy FRV, los campos fotovoltaicos producirán electricidad suficiente como para abastecer las necesidades "de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitarán cada año la emisión de 160.000 toneladas de gases de efecto invernadero".

FRV se define como "una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados que incluyen Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina". La multinacional presume de haber completado, desde su fundación, en Sevilla, en 2006, la construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de más de 900 megavatios fotovoltaicos y termosolares: "tales proyectos -asegura- representan más de 3 mil millones de dólares de financiación con más de 20 bancos reconocidos a nivel mundial". FRV fue adquirida en 2015 por Abdul Latif Jameel Global Energy, multinacional árabe surgida en 1945 y que cuenta con dos oficinas centrales: una, en Jeddah, Arabia Saudí; y otra, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

Añadir un comentario