fotovoltaica

FRV cierra en Australia la financiación de su parque solar Sebastopol

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen sevillano y ahora propiedad de Abdul Latif Jameel Energy, anunció ayer que ha cerrado el acuerdo de financiación para el parque solar Sebastopol, de noventa megavatios (90 MWac). La financiación -informa FRV- será proporcionada en su totalidad por ING "en forma de Green Finance, en cumplimiento con los principios y requisitos de la Loan Market Association (LMA)". Sebastopol es el tercer proyecto a gran escala de Fotowatio en Nueva Gales del Sur, Australia.
FRV cierra en Australia la financiación de su parque solar Sebastopol

FRV firmó en marzo un contrato de compraventa de energía (Power Purchase Agreement) con Snowy Hydro, que es una importante comercializadora australiana de energía eléctrica. Según ese contrato, la electricidad generada en Sebastopol la adquirirá Snowy Hydro. Con el cliente en el bolsillo, FRV se acercó al banco, solicitó un crédito para afrontar la construcción del parque y, ahora, ING ha dicho sí a ese préstamo. Sebastopol se encuentra situado a 16 kilómetros al sur deTemora, y a aproximadamente 440 kilómetros al suroeste de Sidney. FRV calcula que su nueva instalación generará electricidad suficiente como para abastecer la demanda de alrededor de 40.000 hogares australianos y que evitará la emisión de aproximadamente 77.600 toneladas de CO2 al año: "se trata del equivalente a retirar 27.700 coches de la circulación anualmente". La empresa prevé la creación de "hasta 150 empleos durante la fase de construcción, así como la contratación de dos o tres profesionales de operaciones durante la vida útil de la instalación". Además, también se requerirán contratos de mantenimiento, "para los que se colaborará con negocios locales".

La filial de Abdul Latif Jameel Energy informa
FRV ha desarrollado y firmado contratos de compraventa de energía (PPA) para un total de siete proyectos en Australia, operando y comprometiendo una inversión acumulada de más de 700 millones de dólares desde 2012: Royalla (20 MWac), en el Territorio de la Capital Australiana; Clare (100 MWac) y Lilyvale (100 MWac), en Queensland; Moree (56 MWac), Goonumbla (69,75 MWac) y Sebastopol (90 MWac), en Nueva Gales del Sur; y Winton (85 MWac), en Victoria.

Carlo Frigerio, director general de FRV en Australia: "se trata de nuestro segundo cierre financiero este año, tras el de la planta solar de Winton en Victoria. Estamos encantados de ver cómo otro proyecto de FRV inicia su construcción en Nueva Gales del Sur tras la exitosa entrega de la planta solar de Goonumbla hace unos meses. También estamos orgullosos de recibir financiación para el proyecto por parte de ING en forma de Green Finance, reafirmando el compromiso de FRV de apoyar una actividad económica sostenible medioambientalmente en las regiones en las que operamos”

Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel: "a través de FRV, nuestro principal negocio de renovables, Abdul Latif Jameel Energy extiende su compromiso de suministrar soluciones de energía limpia en mercados globales clave. Estamos muy agradecidos de poder colaborar con ING a través de este Green Finance pionero para la planta solar de Sebastopol. Juntos, estamos impulsando el desarrollo de infraestructuras responsables y sostenibles en el sector de las energías renovables en Australia”

Gido van Graas, director general y director de Energía de ING Australia: “tras las recientes financiaciones de las plantas solares de Winton y Goonumbla, esta es nuestra tercera transacción con FRV en Australia, marcando un nuevo hito para nuestro equipo de Energía en Sidney, que también actuó como Green Structuring Advisor. Utilizar un green loan para financiar la construcción de la planta solar de Sebastopol supone una prueba clara del compromiso de FRV por impulsar un futuro sostenible, y contribuye a la ambición de ING de alinear nuestro porfolio con los objetivos del Acuerdo de París”

Qué es FRV
FRV es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de aprovechamiento de energías renovables, que opera en mercados como Australia, Asia, Medio Oriente, Europa y América Latina. Fotowatio Renewable Ventures explica en su perfil de empresa que ha desarrollado un modelo de negocio que combina la propiedad de activos de generación de energía limpia con un mayor enfoque en las necesidades del cliente, surgido como consecuencia de la transformación del sector eléctrico. La compañía prevé una inversión de más de dos mil millones de dólares en los próximos cinco años "con el objetivo de triplicar la capacidad total instalada, pasando de novecientos megavatios en 2019 a 3.500 en 2024".

Qué es Snowy Hydro
Snowy Hydro Limited es el cuarto minorista de energía en el Mercado Nacional de Electricidad de Australia y presume de ser "el principal proveedor de productos de gestión de riesgos, generación de picos y soluciones de reafirmación para apoyar las energías renovables intermitentes". La empresa prevé una expansión de 2.000 megavatios de hidroeléctrica por bombeo y ha firmado acuerdos de captación de renovables por valor de más de mil megavatios "de nueva energía eólica y solar".

Qué es Abdul Latif Jameel Energy
Creada en el año 2012, Abdul Latif Jameel Energy es un productor independiente de energía y un proveedor de servicios en el sector de las energías renovables, con intereses en 16 países del mundo con capacidades en energías renovables, incluida la energía solar fotovoltaica, eólica, soluciones de residuos a energía y medioambientales, incluyendo desalinización, tratamiento de agua y aguas residuales.

Artículos relacionados
• Abdul Latif Jameel adquiere el desarrollador solar Fotowatio Renewable Ventures (abril de 2015)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).