fotovoltaica

First Solar suministrará cien megavatios de capa fina a una instalación fotovoltaica de Pakistán

0
La multinacional estadounidense, cuyo cuartel general se encuentra en Arizona, anunció ayer que suministrará 860.000 paneles solares de capa fina (cien megavatios de potencia). Su cliente es la compañía eléctrica Zorlu Enerji, que está promoviendo ese enorme campo solar, centenario, en la provincia del Punjab, en Pakistán.
First Solar suministrará cien megavatios de capa fina a una instalación fotovoltaica de Pakistán

Zorlu Enerji, que es un productor de energía independiente (Independent Power Producer, IPP), prevé conectar su instalación durante la primera mitad del año 2018 (Zorlu tiene un parque eólico en el país, desde el año 2013, que cuenta con una potencia de 56,4 megavatios). La empresa estima que su campo solar generará aproximadamente 180 millones de kilovatios hora de electricidad al año, energía suficiente -concreta en su nota de prensa- como para abastecer las necesidades de unos 140.000 hogares pakistaníes. La electricidad que produzca la instalación la ha contratado durante los próximos 25 años -mediante un Power Purchase Agreement, PPA- la Agencia Central de Compras de Energía de Pakistán.

Un ocho por ciento más
Según el director ejecutivo de Zorlu Energi, Sinan Ak, los paneles de capa fina de First Solar, que asegura entregarán un 8% más de energía que los paneles convencionales (de silicio cristalino), "nos han permitido adjudicarnos este contrato a largo plazo de compraventa de energía (PPA)". Ak se ha mostrado convencido de que esta instalación fotovoltaica va a suponer todo un hito para el sector en Pakistán: "no tengo ninguna duda -ha dicho- de que este proyecto constituirá un nuevo hito para el desarrollo de la energía solar a escala utility en el país". Zorlu y First Solar firmaron en febrero un acuerdo de colaboración por el que la compañía pakistaní se convierte en el mayor distribudor de First Solar in Turquía, Afhanistán, Albania, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Kosovo, Macedonia, Pakistán, Rumanía, Serbia, Turkmenistan, Ucrania y la Commonwealth de los Estados Independientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).