fotovoltaica

Feníe “constata avances” en el Ministerio de Energía en torno al autoconsumo y el vehículo eléctrico

0
El lunes pasado celebraron una reunión con Santiago Caravantes, subdirector general de Energía Eléctrica, de la que salieron con la impresión de que el Real  Decreto de autoconsumo “podría ser modificado a lo largo de este 2018, a juzgar por las labores que el Ministerio está desarrollando en este sentido”.
Feníe “constata avances” en el Ministerio de Energía en torno al autoconsumo y el vehículo eléctrico

Representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones  de  España (Feníe) se reunieron el pasado lunes con Santiago Caravantes, subdirector general de Energía Eléctrica, del Ministerio de Energía. El  representante  de  Feníe  en  Generación  Distribuida  y  Autoconsumo, Sergio  Pomar,  y  el secretario  general de la Federación,  Jesús  Román,  tuvieron  la  oportunidad  de  “constatar  posibles  avances relacionados  con  sus propuestas  sobre  el  Real  Decreto  de  Autoconsumo”.

De hecho,  salieron de la reunión con la impresión de que el Real Decreto “podría ser modificado a lo largo de este 2018, a juzgar por las labores que el Ministerio está desarrollando en este sentido”.

Uno de puntos principales de la propuesta de Feníe se centra en la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad  de  autoconsumo  como  eficiencia  energética  y,  por  otro  lado, se  reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Los representantes de la Federación dialogaron, además, sobre una posible modificación del  Real  Decreto referente  al gestor  de cargas,  asunto igualmente relevante  para  el colectivo de instaladores eléctricos. “Tras la ardua labor desarrollada por la Federación en materia de autoconsumo durante 2017, Feníe continuará en 2018 trabajando incesantemente para conseguir una legislación que  favorezca  no  solo  la  actividad  profesional  del  colectivo  al  que  representa,  sino  a  la sociedad en su conjunto”, apunta la empresa.

• Fenie trata de convencer a Daniel Navia de que desvincule el autoconsumo sin vertido del RD 900/2015
• Feníe quiere que Ciudadanos aclare su postura sobre el autoconsumo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).