fotovoltaica

Feníe quiere que Ciudadanos aclare su postura sobre el autoconsumo

0
Feníe está dispuesta a que Ciudadanos explique lo inexplicable: su espantada del "Acuerdo de compromiso para el desarrollo del autoconsumo eléctrico", que había firmado con todos los partidos antes de las últimas elecciones. Por eso ha invitado a todas las formaciones políticas a una mesa redonda que se celebrará el 27 de octubre en Zaragoza, en el marco del Congreso Nacional Feníe XVIII. No te pierdas la respuesta que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos dio a Energías Renovables hace unos días.
Feníe quiere que Ciudadanos aclare su postura sobre el autoconsumo

Feníe, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, quiere reunir a representantes de todos los partidos políticos  mayoritarios en su mesa redonda sobre Autoconsumo, que lleva por título “La  viabilidad  del  Autoconsumo y su potencial socioeconómico ”. Allí estará Melisa Rodríguez,  portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Ciudadanos; María Pilar Lucio,  portavoz  del Grupo Parlamentario PSOE; Guillermo  Mariscal,  portavoz del PP y  Jorge Luis Bail, portavoz  adjunto de la Comisión de Energía de Unidos Podemos.

Desde Feníe explican que la mesa redonda “vendrá a culminar la intensa labor que lleva desarrollando todo el año, en pro del autoconsumo”. En esa mesa también intervendrán  Andrés Sánchez de Apellániz, vicepresidente ejecutivo y secretario  general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal  (Confemetal). La mesa estará moderada por Sergio Pomar, representante de  Feníe en  Generación Distribuida y Autoconsumo.

La cita tendrá lugar el viernes 27 de octubre, de 12 a 13 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza. Y está enmarcada dentro del Congreso Nacional Feníe XVIII, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre, en la capital aragonesa.

Energías Renovables también ha querido saber cómo iban las negociaciones en esa mesa bilateral (PP-Ciudadanos) que se constituyó hace ocho meses para, según Melisa Rodríguez, “desbloquear el autoconsumo”. La respuesta de Ciudadanos es bastante menos concreta que nuestras preguntas.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).