fotovoltaica

Fenie trata de convencer a Daniel Navia de que desvincule el autoconsumo sin vertido del RD 900/2015

0
Feníe se reunió ayer con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para trasladarle sus propuestas sobre autoconsumo. Entre ellas, la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad como una herramienta más de eficiencia energética y se reducirían significativamente sus trámites de  legalización.
Fenie trata de convencer a Daniel Navia de que desvincule el autoconsumo sin vertido del RD 900/2015

En la cruzada que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de  España (Feníe) lleva desarrollando en favor del autoconsumo, sus representantes se reunieron ayer con Daniel Navia, secretario de Estado de Energía.

En el encuentro estuvieron presentes Sergio Pomar y Enrique del Valle,  portavoces  en  materia de  autoconsumo, y Jesús Román, secretario general de la Federación. También acudió Antonio Garamendi, presidente de  Confemetal, junto a otros representantes de la Confederación.

La intención es “dar continuidad a la intensa labor que Feníe está realizando en pro del autoconsumo”.  El pasado mes de marzo, Feníe cerró el ciclo de reuniones con  los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados,  y ha continuado las conversaciones con varios de sus miembros asiduamente.  

De hecho, representantes de la Federación ha acudido en siete ocasiones al Congreso, donde ha sido recibidos por  Joan  Capdevila, diputado de Esquerra Republicana; Rodrigo Gómez, portavoz en Materia de Industria de Ciudadanos; Melisa Rodríguez,  diputada de Ciudadanos y portavoz de Energía; Guillermo Mariscal, diputado del PP y portavoz de Energía; Tristana Moraleja, diputada y portavoz  del  PP en la Comisión  de  Economía,  Industria  y  Competitividad;  y Juan Manuel Juncal, diputado del PP y secretario primero de la Comisión de Industria, Energía y Turismo. Además, en repetidas ocasiones han hecho lo propio con Yolanda Díaz, portavoz de Unidos Podemos, y con Pilar Lucio y Patricia Blanquer, diputadas del PSOE.

Añadir un comentario