Según ha informado la empresa con base en España, y que tiene filiales en Chile, Italia y Portugal, los módulos fotovoltaicos policristalinos provistos han sido “especialmente diseñados para esta aplicación. Los módulos de Eurener gozan de las certificaciones de seguridad eléctrica y calidad más prestigiosas así como de análisis independientes como el del Laboratorio de Photon que atestigua que tiene valores que se sitúan por encima de la media”.
La carrera, también conocida como Atacama Solar Challenge, involucrará a equipos provenientes de toda la región para atravesar 1.000 km del desierto homónimo, en el norte del país, en donde se produce la mayor radiación solar de la superficie de la Tierra, “que alcanza más de 1.100 W/m² y supera los 3.600 metros sobre el nivel del mar”, asegura Eurener en un comunicado.
El equipo Mathaios, único proveniente de un liceo escolar, está compuesto por 25 personas, principalmente por estudiantes del grupo de robótica asesorados por un equipo multidisciplinar de profesores e ingenieros, que tienen por objetivo construir y pilotar un vehículo solar impulsado por energía fotovoltaica y mecánica.
Sostiene Eurener que “el evento se presenta como una oportunidad de investigación, desarrollo e innovación en energías renovables para América Latina posibilitando la participación de estudiantes, incentivando el ingenio y asegurando la replicabilidad de los desarrollos en la realidad latinoamericana”.
“De esta manera -finaliza el comunicado-, a través de una actividad de gran impacto mediático y apoyada con acciones enfocadas en las nuevas generaciones, se busca transmitir un mensaje para la creación de conciencia a nivel mundial en relación con el uso de fuentes de energías renovables en general y de la energía solar en particular”.
Más información:
eurener.com/1317
www.carrerasolar.com