fotovoltaica

Número de junio de Energías Renovables en papel

Especial Fotovoltaica: No era un impuesto, era un brindis

0
Nadie ha sido multado por no haber inscrito su instalación en el famoso registro de autoconsumo. Y nadie está pagando el impuesto al sol. Si lo que quería el Ejecutivo era hacer un brindis al sol… lo ha conseguido. Si lo que pretendía con ese impuesto surrealista era darles tiempo a las grandes eléctricas para que se adapten al nuevo escenario… también. De todo ello hablamos en el número de junio. Un Especial Fotovoltaica que no te puedes perder.
Especial Fotovoltaica: No era un impuesto, era un brindis

Chequeamos el autoconsumo en 20 países, valoramos el Real Decreto de Autoconsumo y lo que ha dado de sí hasta ahora, nos fijamos en los nuevos sistemas de almacenamiento energético, y analizamos las propuestas de algunas empresas para mejorar el mantenimiento de plantas FV, producir agua caliente sanitaria con fotovoltaica o apostar por la distribución con la vista puesta en el autoconsumo y la aislada con acumulación.

Hablamos con José Javier Ripa, de DEWI-UL, sobre las posibilidades de alargamiento de la vida útil de los aerogeneradores. Y descubrimos por qué Sarpel está construyendo el primer parque eólico en España en los últimos años, después de contruir la subestación del último que se hizo en 2014 antes del parón total.

¿Puede una pequeña asociación ciudadana obligar a un gobierno a asumir mayores cuotas de reducción de gases de efecto invernadero? Sí, puede. Al menos en los Países Bajos ha podido. Os contamos la historia de Urgenda.

Hablamos también de la integración de las renovables en el Sudeste Asiático, y la comparamos con lo que se está haciendo en la Unión Europea. Para demostrar, entre otras cosas, que en la carrera de las energías limpias, el que no corre, vuela. También viajamos hasta Argentina para analizar la licitación de 1 GW renovable.   

Y repasamos el largo camino tecnológico e industrial de las microalgas para fines energéticos. Un camino tortuso que se sigue haciendo día a día.

• Aquí puedes ver el sumario completo

• Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).