fotovoltaica

República Dominicana

Elecnor construirá el parque fotovoltaico Girasol, que con 120 MWp será el más grande del país

0
El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor ha anunciado haberse adjudicado la construcción llave en mano del parque fotovoltaico Girasol para la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina). Tendrá una capacidad de 120 MW de potencia pico y se ubicará en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.
Elecnor construirá el parque fotovoltaico Girasol, que con 120 MWp será el más grande del país

Una vez entre en operaciones, estará en condiciones de inyectar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 240 GWh anuales, equivalentes para abastecer la demanda de cerca de 100.000 hogares dominicanos. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 150 mil toneladas de CO2, así como la importación de 400 mil barriles de petróleo.

En un comunicado se afirma que Girasol será el primer proyecto de su clase en el país en implementar la tecnología de seguidores de posición solar, lo que garantizará un mayor aprovechamiento de la irradiación solar al aumentar el factor de capacidad del proyecto.

El proyecto, que se desarrollará sobre 220 hectáreas, en una zona en donde -se asegura- la irradiación solar es superior al promedio del país, incluirá la instalación de unos 300 mil módulos fotovoltaicos,  una subestación de 150 MVA y una línea de transmisión de 10 km a 138 kV.

Al parque fotovoltaico Girasol deben sumarse otros desarrollos de energía renovable de la empresa española, ambos también para EGE Haina: el parque eólico Larimar II, de 48 MW, en la provincia de Barahona, y el parque fotovoltaico Quisqueya Solar, de 1,5 MW de capacidad, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Añadir un comentario