eólica

REPÚBLICA DOMINICANA

Elecnor erigirá llave en mano un parque eólico de 48,3 MW

0
La multinacional española difundió ayer un comunicado en el que explica que se ha adjudicado "la construcción llave en mano del parque eólico Larimar II, en República Dominicana, por un importe de 89,1 millones de dólares". El cliente es la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y el socio tecnológico en la operación es la empresa danesa Vestas. [En la imagen, la instalación solar fotovoltaica Quisqueya Solar, también ejecutada en la República Dominicana por Elecnor, y también para el mismo cliente, EGE Haina].
Elecnor erigirá llave en mano un parque eólico de 48,3 MW

Elecnor realizará todos los procesos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la nueva instalación eólica, que está previsto sea puesta en marcha en noviembre de 2019. El parque, ubicado en la localidad de Enriquillo, provincia de Barahona, estará integrado por 14 aerogeneradores Vestas de 3,45 MW (modelo V117), por lo que tendrá una potencia total de 48,3 MW.

Elecnor, que desarrolla actividades en República Dominicana desde 1985, presume de ser "un actor principal en el sistema de transmisión eléctrica del país, donde cuenta con un equipo de 400 personas". Según el comunicado que ha difundido la empresa, este nuevo proyecto, sumado al de Quisqueya Solar, ya en operación, y también obra de Elecnor, "impulsa a la compañía como referente en el mercado de las energías renovables en el país".

Vestas prevé entregar las 14 máquinas durante el primer trimestre de 2018 (la conexión del parque está prevista para ese mismo año). Con la puesta en marcha del parque eólico Larimar II, el fabricante danés alcanzará los 131 megavatios de potencia en el país, pues, además de ser el proveedor en este caso, también suministró sus máquinas a los parques de Los Cocos (25 MW, año 2011), Quilvio Cabrera (8 MW, 2011) y Larimar I (49 MW, 2016). El complejo eólico Larimar, cuya segunda fase está previsto sea concluida en 2018, tendrá un total de 98 megavatios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).