fotovoltaica

El parque fotovoltaico Sol de 104 MW de Opdenergy en Chile se pone en marcha

0
Opdenergy ha recibido el permiso de operación comercial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional para el parque fotovoltaico Sol de Los Andes de 104 megavatios (MW) y más de 239.000 módulos fotovoltaicos bifaciales. El proyecto Sol de los Andes se encuentra ubicado a 15 km de la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, en una zona con altos niveles de irradiación y con una generación estimada de más de 280 gigavatios hora anuales (GWh/año). Opdenergy logró la primera inyección a red del parque solar a finales del pasado mes de noviembre tras finalizar la obra en la que se han generado más de 340 empleos en la región.
El parque fotovoltaico Sol de 104 MW de Opdenergy en Chile se pone en marcha

Opdenergy ha recibido el permiso de operación comercial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional para el parque fotovoltaico Sol de Los Andes de 104 megavatios (MW) y más de 239.000 módulos fotovoltaicos bifaciales. Con la entrada de operación de este parque, Opdenergy consolida su posición como uno de los principales promotores de proyectos y productores independientes de electricidad (IPP) renovables en Chile con 171 MW en operación y una cartera de proyectos en desarrollo de más de 1 GW adicionales, según informa la compañía. El proyecto Sol de los Andes se encuentra ubicado a 15 km de la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, en una zona con altos niveles de irradiación y con una generación estimada de más de 280 gigavatios hora anuales (GWh/año), lo que equivale -informa la compañía- al consumo anual de 35.000 hogares, permitiendo evitar la emisión de 108.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Opdenergy logró la primera inyección a red del parque solar a finales del pasado mes de noviembre tras finalizar la obra en la que se han generado más de 340 empleos en la región. Sol de los Andes es el mayor parque de Opdenergy en Chile y el segundo proyecto a gran escala en el país junto al parque eólico La Estrella ubicado en la Región de O’Higgins, -informa la compañía. La Estrella, que fue inaugurado junto a las autoridades del Ministerio de Energía en septiembre de 2021, cuenta con una capacidad instalada de 50MW y produce 100GWh/año, equivalentes al consumo anual eléctrico de casi 13.000 viviendas1.

La compañía Opdenergy también ha sido adjudicataria en diversas subastas renovables en el país; la subasta de 2016 cuya energía se abastece con este nuevo parque solar y el parque eólico La Estrella, y la subasta del 2021, en la que Opdenergy fue adjudicada con 819GWh/año durante 15 años, acumulando 1TWh de energía total contratada. Opdenergy es una plataforma con 2GW de capacidad distribuida entre capacidad operativa, en construcción y en fase de pre-construcción, y cuenta con 7GW adicionales de pipeline en diferentes fases de desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).