fotovoltaica

Chile

Se inician las obras para el parque fotovoltaico Sol de Los Andes, de 104 MW

0
La multinacional española OPDEnergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento)- ha anunciado el inicio de los trabajos de construcción del parque fotovoltaico Sol de los Andes, ubicado en la región de Atacama, que contará con una capacidad de alrededor de 104 MWp.
Se inician las obras para el parque fotovoltaico Sol de Los Andes, de 104 MW

En un comunicado, se explica que el parque, ubicado a 15 km de la comuna de Diego de Almagro, estará compuesto por 239.580 módulos fotovoltaicos, en una zona con altos índices de radiación.

El proyecto, que generará más de 340 empleos en la región, producirá el 50 % de la energía comprometida por la compañía a través del contrato adjudicado en la llamada Licitación de Suministro para Clientes sometidos a Regulación de precios 2015/01, realizada en 2016 por el gobierno chileno.

Sol de los Andes implica una inversión de 90 millones de dólares, y al respecto debe recordarse que en agosto del año pasado se dio a conocer el cierre de una financiación por un total de 103 millones de dólares para la construcción de este proyecto y para el parque eólico La Estrella, ubicado en la región Libertador General Bernardo O'Higgins, que también se encuentra en fase de construcción.

Opdenergy asegura contar en Chile con una cartera de inversiones fotovoltaicas y eólicas por valor de más de 800 millones de dólares para alcanzar 1 GW en los próximos 4 años. Además de los proyectos a gran escala, está construyendo tres proyectos fotovoltaicos correspondientes al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en la región de Valparaíso. De esta forma, sumará 182 MW en Chile, equivalente -se asegura- a evitar la emisión de 23.500 toneladas de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).