panorama

Chile

Opdenergy obtiene financiación para dos proyectos renovables por 103 millones de dólares

0
La multinacional española OPDEnergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento) ha anunciado el cierre de una financiación por valor de 103 millones de dólares para la construcción de dos proyectos: el parque eólico La Estrella, ubicado en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, y el parque fotovoltaico Sol de los Andes, en Atacama.
Opdenergy obtiene financiación para dos proyectos renovables por 103 millones de dólares

En un comunicado, se informa que la entidad que ha otorgado la financiación es el Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) por medio de un Project Finance. El chileno Banco Security será el agente de garantías y de cuentas locales, el cual otorga la financiación del IVA.

Vale aclarar que por Project Finance se entiende una financiación estructurada basada en los flujos de caja a largo plazo generados por una sociedad constituida para un proyecto aislado, y tomando colateralmente como garantía los activos de esta sociedad. El verdadero elemento diferenciador de un project finance es que se estructura en base a la predictibilidad a largo plazo de sus flujos de caja en base a una estructura de contratos fijos con sus clientes, proveedores, reguladores de mercado, etc.

Parque eólico La Estrella
Contará con 50 MW de capacidad instalada y está siendo construido por OHL Industrial. Constará de 11 aerogeneradores modelo SG 5.0-145 de Siemens Gamesa. Está previsto que entre en operación a finales de 2020.

Opdenergy asegura haber iniciado su construcción con recursos propios y que completará su desarrollo a través de esta financiación.

Parque fotovoltaico Sol de los Andes
Cuenta con una prevista capacidad instalada de 104,3 MWp a partir de módulos bifaciales. Opdenergy actúa como contratista EPC (iniciales de engineering, procurement and construction, o llave en mano) para este proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).