fotovoltaica

Honduras

El BID otorga un préstamo por 5 millones de dólares para una planta fotovoltaica de 6,4 MW

0
BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha anunciado la concesión de un préstamo de 5 millones de dólares para que la Inmobiliaria Hondureña del Valle S.A (INHDELVA) instale sobre techo una planta fotovoltaica de hasta 6,4 MW, cuya producción energética permitirá cubrir las necesidades eléctricas de una las principales zonas francas del país ubicada en Choloma [imagen], en el norte del país.
El BID otorga un préstamo por 5 millones de dólares para una planta fotovoltaica de 6,4 MW

Según un comunicado del BID, "la operación, con un plazo de 10 años, contribuirá a mitigar la emisión de aproximadamente 94.000 toneladas de CO2 en los próximos 25 años y permitirá a INHDELVA mantener su competitividad en el mediano plazo". También se asegura que "la energía solar generada cubrirá el 25 por ciento de la electricidad consumida actualmente por el parque industrial".


La zona de libre comercio de INHDELVA es un complejo industrial que se compone de 30 edificios distribuidos en 14 hectáreas, en los que trabajan 4.000 personas. Está ubicado en Choloma, departamento de Cortés, y actualmente es uno de los principales centros de fabricación, procesamiento y distribución de Honduras.

El proyecto de financiamiento ha contado con la incorporación de los servicios de asesoría de BID Invest para combatir el cambio climático, en una operación que -se asegura- "contribuye potencialmente a seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Producción y consumo responsables (ODS12) y Acción por el clima (ODS 13)".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).