fotovoltaica

El 64% de la nueva capacidad instalada en Estados Unidos el primer trimestre fue solar

0
En los tres primeros meses del año, en EEUU se instalaron 1.665 MW fotovoltaicos, más que la potencia combinada de las plantas nuevas de carbón, gas natural y nuclear, según un informe elaborado conjuntamente por la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) y GTM Research.
El 64% de la nueva capacidad instalada en Estados Unidos el primer trimestre fue solar

Así, la capacidad fotovoltaica instalada total llega a 29,3 GW, suficiente "para alimentar 5,7 millones de hogares en Estados Unidos", se asegura en el informe. Este es el décimo trimestre consecutivo en que la fotovoltaica supera el gigavatio instalado y el 12º consecutivo en que se instalaron 500 MW o más a escala comercial.

Entre otras previsiones, el informe sostiene que este año la industria solar instalará un número record de 14,5 GW de capacidad, un 94% por encima de los 7,5 GW de potencia fotovoltaica que se instaló en 2015. Hay más de 1 millón de instalaciones solares individuales en todo el país, y se espera alcanzar los dos millones en los próximos dos años.

Según el presidente interino de SEIA, Tom Kimbis, "la industria solar está creciendo a gran velocidad, impulsado por el hecho de que es una de las opciones de electricidad de más bajo costo y que está siendo adoptada tanto por personas que se preocupan por el medio ambiente como por los que quieren un acceso a una electricidad asequible y confiable".

Añadir un comentario