fotovoltaica

Ecogal apuesta por los inversores SolarEdge para casar autoconsumo y vehículo eléctrico

1
La empresa instaladora gallega Ecogal Energías Renovables ha puesto en marcha (en Seixalbo, Ourense; y Cambados, Pontevedra) dos instalaciones de autoconsumo con excedentes. Ambas han sido ejecutadas sobre los tejados de las viviendas a las que suministran la electricidad que producen y ambas cuentan además con su correspondiente inversor SolarEdge HD Wave, que viene con cargador para vehículos eléctricos incorporado.
Ecogal apuesta por los inversores SolarEdge para casar autoconsumo y vehículo eléctrico

Las instalaciones, que tienen 5,28 y 3,96 kilovatios pico, respectivamente, se encuentran ubicadas sobre los tejados de sendas viviendas, sitas en los municipios gallegos de Seixalbo (Ourense) y Cambados (Pontevedra). Ecogal Energías Renovables ha puesto en marcha ambas instalaciones, en las que ha empleado material suministrado por la distribuidora fotovoltaica Krannich Solar: paneles solares -informa Krannich- de alta eficiencia, "que se integran perfectamente con las cubiertas de las viviendas"; inversores SolarEdge HD Wave con cargador para vehículos eléctricos incorporado; y optimizadores de potencia SolarEdge P370. Según la distribuidora, el HD Wave es "el único inversor del mercado que permite una integración total, lo que se traduce en una reducción considerable de los costes del sistema. Además -continúa Krannich-, gracias a los optimizadores de potencia SolarEdge P370, el propietario de la instalación puede monitorizar a nivel de módulo todos los datos "de producción y consumo en tiempo real a través de la plataforma del fabricante israelí, también disponible en formato app para smartphones".

Jaime González, delegado comercial de Krannich Solar España en la zona norte: "Galicia es un mercado con un enorme potencial en materia de energías renovables, y nos congratula que empresas como Ecogal apuesten por nosotros para llevar a cabo proyectos como estos"

José G. Illán, gerente de Ecogal Energías Renovables: "hablamos de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con excedentes, lo cual significa que los propietarios de las mismas pueden compensar ese sobrante de producción en la factura eléctrica, en virtud de lo expuesto en el RD 244/2019, del 5 de abril. Este nuevo marco regulatorio, que era totalmente necesario en nuestro país, ha abierto la puerta a que muchos particulares se lancen a apostar por la fotovoltaica, lo cual sin duda es una magnífica noticia para un sector con unas previsiones de crecimiento enormes, a pesar de la crisis que viviremos tras la pandemia del coronavirus"

Krannich Solar España
División española de, Krannich, la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace más de 25 años en Alemania. Krannich pasa por ser una de las 5 compañías líderes de la distribución en el sector solar europeo.

Añadir un comentario
Porvenir
Buena empresa Ecogal, competidor nuestro pero gente seria. Lo de Krannich ya es otra historia con sus paneles "Alemanes" Axitec y cosas del estilo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).