fotovoltaica

CHILE

Conectada al SIC la mayor planta FV de Latinoamérica

0
La filial en el país de la española Acciona Energía ha anunciado que la planta fotovoltaica El Romero Solar [imagen], de 246 MWp de potencia máxima (196 MW nominales), considerada la más grande de la región, ha iniciado la fase de puesta en marcha y conectada al Sistema Interconectado Central de ese país.
Conectada al SIC la mayor planta FV de Latinoamérica

En un comunicado, se asegura que la puesta en operaciones se produce trece meses después de iniciadas las obras; la entrada en operación comercial del conjunto de la instalación, que insumió una inversión aproximada de 343 millones de dólares, se producirá en las próximas semanas.

La planta, localizada en la comuna de Vallenar, a unos 645 km al norte de Santiago, se extiende sobre una superficie de 280 hectáreas en el desierto de Atacama, en la región homónima, consta de 776.000 módulos fotovoltaicos con una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2 (equivalente a 211 campos de fútbol).

Acciona, propietaria al 100% de la planta, asegura que cuando esté en completa operación comercial, se producirán cada año cerca de 500 GWh de energía limpia, equivalente a la demanda eléctrica de 240.000 hogares chilenos, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 475.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

El Romero Solar es el segundo activo en propiedad de Acciona Energía en Chile, tras el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW, ubicado en la región de Coquimbo, inaugurado por la presidente Bachelet en 2015. La compañía también ha resultado adjudicataria en agosto de este año de 506 GWh de energía en la licitación 2015/01 organizada por la Comisión Nacional de Energía (CNE). Para cubrir este suministro construirá el parque eólico San Gabriel, de 183 MW de capacidad, en la región de La Araucanía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).